En Ramos, 6 de cada 10 llamadas de emergencia son falsas

Omar Tavasci Carreón, director de Seguridad Pública de Ramos Arizpe, hizo un llamado de atención a la ciudadanía para invitarlos a usar de manera correcta los números de emergencia del municipio y dio recomendaciones para no caer ni crear noticias falsas que alarmen a la población.

El director declaró que 6 de cada 10 llamadas que reciben en el número 911, son falsas o exageradas, esto con la finalidad de captar la atención de la fuerza de policía de una manera más rápida, a lo que comentó que la Policía y Tránsito de Ramos Arizpe no está para juegos.

También, hizo mención respecto a las noticias falsas que circulan en las redes sociales, comentando que mucha de la información que se maneja en el internet no es real y solicito que por el bien de la ciudadanía hay que aprender a reconocer este tipo de noticias.

“Lo peor de todas estas situaciones, es que la mala información es muy dañina para la comunidad de Ramos Arizpe, muchas veces se crea psicosis social por situaciones que ni si quiera están sucediendo. Hace semanas salieron noticias en redes, sobre la existencia de una banda de secuestradores de niños en la ciudad y la gente comenzó a creérselo, es fecha que no hemos tenido ni un solo reporte de algún niño extraviado, crear este tipo de noticias es muy dañino para cualquier sociedad” expresó Tavasci Carreón.

Cabe mencionar que el accidente ocurrido el pasado viernes, donde se vio involucrado un tráiler y dos vehículos particulares, también fue objeto de noticias falsas, mucha gente aseguró que el responsable había huido del lugar y se encontraba prófugo de la ley, a lo que el director negó rotundamente mencionando que la persona fue el primero en auxiliar a los afectados.

Por este tipo de situaciones, Omar Tavasci dio una serie de recomendaciones, para colaborar con la policía y erradicar esta tendencia de mal gusto.

No creer todo lo que se publica en redes sociales, también es necesario confirmar que la fuente sea confiable y reconocida. Es de gran ayuda verificar que la fecha, lugar y datos coincidan con lo que se está comunicando, puede ayudarse en alguna otra plataforma para confirma dicha información y por último, consultar la información con las autoridades correspondientes. (GABRIEL MARTINEZ)

Los comentarios están cerrados.