Celebran Día Nacional del Libro con lectura en voz de Raúl Méndez

En el marco de la celebración del Día Nacional del Libro, la Secretaría de Cultura (SC) organizó la mañana de este lunes, en el Centro Comunitario de la colonia Las Margaritas, una lectura en voz alta de cuentos infantiles y poemas, a cargo del actor Raúl Méndez.

«La lectura provoca que tu cerebro y tu imaginación estén fluyendo y estén en otros lugares, y no nada más dependiendo de una pantalla y estarle ‘picando’ a ciertas cosas en la pantalla, que es lo que ahora vivimos. Vivimos con una tecnología que no nos permite imaginar, sino que ya todo nos lo dan digerido», declaró Raúl Méndez, en entrevista con medios.

El originario de Torreón, famoso por sus participaciones en series como El Señor de los Cielos (2013-2014), Narcos (2015-2016) y Enemigo Íntimo (2018), por mencionar algunas, destacó el trabajo que en materia de promoción lectora realiza la Secretaría de Cultura.

«Cuando me proponen venir al estado, a Saltillo, a leerle a la gente, es un recordatorio de que hay esa otra opción, que no todo tiene que ver con las redes sociales y con el internet, sino también es un  viaje maravilloso el poder agarrar un libro por 5 o 10 minutos, el tiempo que te permitas, y echar a volar la imaginación», mencionó.

La lectura Méndez contó con una gran participación y remarcó que justo en la práctica lectora habita uno de los elementos para cambiar el contexto social e individual.

«Yo creo que esta es una manera muy clara y efectiva para que la gente se acerque a la lectura y a la literatura (…). La manera de hacerlo es trayendo a la gente, acercándola a este tipo de lecturas para que vuelvan a ejercer su imaginación y vean sepan que con ello pueden transformar su vida. La literatura y la lectura hacen eso, que te imagines cosas», finalizó el actor. (OMAR SOTO)

 

Los comentarios están cerrados.