Busca PRI Acuña que Ayuntamiento baje impuestos

Regidores priístas presentarán punto de acuerdo al H. Ayuntamiento 

Ciudad Acuña, Coahuila.- Jesús José Carbajal González, presidente del Comité municipal del PRI en Ciudad Acuña, dijo que se reunió con los regidores de su partido para pedirles propongan un punto de acuerdo ante el Cabildo acuñense para que bajen los impuestos en esta ciudad fronteriza.

Señaló que el objetivo y prioridad del PRI y sus regidores es la economía familiar de los habitantes de Ciudad Acuña, por lo cual, dijo, “estamos asumiendo a lo que nos comprometimos como partido, ser un partido de oposición responsable pero firme y asistimos con los regidores del Republicano Ayuntamiento que representan al PRI para solicitarles que propongan un punto de acuerdo para modificar la Ley de Ingresos para el periodo siguiente de la Administración que entrará en vigor a partir del 1 de enero del 2019”, informó.

González Carbajal detalló que una de las solicitudes al Ayuntamiento es que a servicios públicos iguales, tarifas públicas iguales, como en la ciudad de Piedras Negras, donde el costo por metro cúbico de agua potable es hasta un 42 por ciento más barato que en Acuña.

Asimismo, dijo, se pide que se incluya en el punto de acuerdo que el cobro de la recolección de basura se homologue, ya que en la actualidad es un 460 por ciento más barato para los nigropetenses. Es decir, en Ciudad Acuña se pagan 53 pesos por mes y en Piedras Negras se pagan 143 anuales.

“Lo que los acuñenses pagan en tres meses por recolección de basura, los nigropetenses lo hacen por año”, señaló Jesús José Carbajal.

Agregó que otra petición es que sea revocado el IVA en el servicio de agua potable, por considerarlo además de injusto, inconstitucional, ya que de acuerdo al Artículo 2A de la Ley del IVA, fracción II, inciso H, estable que quienes tienen este servicio, no debe ser grabado, particularmente para el uso doméstico.

El presidente del Comité Municipal del Revolucionario Institucional, expresó que dentro de los puntos de acuerdo se solicitó que se dejen de cobrar los 30 pesos que por concepto de facturación lo ponen ellos en el servicio, lo cual se nos hace muy oneroso, muy grave, ya que 30 pesos es muy caro por la emisión de un recibo.

De igual manera, anular el cobro del servicio público eléctrico, el denominado DAP, Derecho a Alumbrado Público, también, por considerarlo una doble tributación y que representa el 2.5 por ciento del consumo de cada usuario.

Igualmente que en el Impuesto Predial quiten los gravámenes del 7 por ciento de Mantenimiento y Conservación del Centro Histórico, ya que todos sabemos que el centro histórico de Acuña tiene otras actividades. Así como el impuesto del DIF, el de la Cruz Roja y Predios Urbanos.

Jesús José Carbajal González, presidente del PRI Acuña, apuntó que a la propuesta se anexaron más de 2 mil firmas, como respaldo para poder darle trámite a esta petición.

“Con esto se estarían ahorrando los usuarios de Acuña un promedio de 2 mil 555 pesos. Son 45 mil casas habitación que tienen estos servicios y para nosotros representa una enorme oportunidad para que el ciudadano tenga un rendimiento más de su ingreso económico”, señaló.

Por último, dijo que el siguiente paso es que en la primera reunión de Cabildo los regidores priístas presenten el punto de acuerdo, lo propongan ante el H. Ayuntamiento y “evidentemente nosotros darle el seguimiento correspondiente para que en un momento si ya fue aprobada la Ley de Ingresos del 2019, pues viene la ratificación y la revisión en la siguiente Administración y que pueda, en un momento dado, hacer estas modificaciones que nosotros estamos proponiendo en este punto de acuerdo”, finalizó. (EL HERALDO)

 

 

Los comentarios están cerrados.