Aplicará Coahuila evaluación trimestral en primarias y secundarias

El objetivo del Gobierno del Estado es fortalecer la calidad de la educación

Del 20 al 23 de noviembre, los alumnos de primaria y secundaria de Coahuila serán evaluados en todas las materias para medir la destreza, capacidad y/o logros propuestos en la planeación del Ciclo Escolar 2018-2019.

El titular de la Secretaría de Educación del Estado, Higinio González Calderón, expuso que la Evaluación Trimestral en Educación Básica es una estrategia para dar mayor posibilidad de asimilación de contenidos y el consecuente avance educativo de los alumnos.

Así como reforzar planes y metas del Programa Anual Educativo a partir de este ciclo escolar, por lo que se aplicarán las evaluaciones de manera trimestral y esta primera corresponderá a los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Detalló que del 20 al 23 de noviembre los alumnos de Primaria y Secundaria serán evaluados en todas las materias, y los resultados publicados en internet para que los padres conozcan el avance académico.

Mientras que los profesores tendrán elementos para involucrar a los mentores en la tarea educativa, que los apoyen con los trabajos extraescolares y cumplan con el horario establecido, entre otros objetivos.

Previo al 28 de noviembre, cada docente deberá subir a la red los resultados, y el día 30 estarán listos para que los interesados puedan abrir las calificaciones de los alumnos.

El Secretario indicó que con este nuevo sistema habrá tres evaluaciones en el Ciclo Escolar 2018-2019. Es decir, en noviembre se evaluará septiembre, octubre y noviembre; en marzo se evalúa diciembre, enero y febrero; y por último, en junio los meses de marzo, abril y mayo.

Este plan de evaluación trimestral tiene el objetivo de mantener una periodicidad para medir el cumplimiento del Plan Nacional de Educación Básica.

Cada padre de familia recibirá reportes escolares que incluirán tanto aspectos cualitativos del desempeño como valoraciones cuantitativas. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.