ACONTECER

EL NUEVO PARTIDO 

Partido de Origen Mexicano Oligárquico (POMO); Convergencia Autónoma Guadalupana Unida para Ahuyentar a la Mafia Amloista (CAGUAMA); Convergencia Humanitaria del Estado Libre y Aguantador (CHELA); Voces Ineptas Neoporfiristas Oligárquicas (VINO); y otras que se resumen en siglas tales como CRUDA, PEDA, CRUDA y similares son algunas de las propuestas que los editores del portal “Deforma” proponen para bautizar al nuevo partido que pretende fundar FELIPE CALDERÓN.

Casualmente, todas las propuestas tienen algo que ver con el alcohol. ¿Por qué será? ¿Le conocerán algo al ex presidente, o le están hablando al tanteo?

SEDE NACIONAL

Este miércoles Ramos Arizpe va a ser la sede de la segunda reunión de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública, a la que se espera la asistencia de al menos 64 alcaldes de todo el país en representación de los 32 estados. Y aunque Ramos se caracteriza por ser siempre un lugar cálido y hospitalario para todos sus visitantes, en esta ocasión, de acuerdo con los meteorólogos, los recibirá con temperaturas congelantes y tal vez algo de nieve también.

No hay que olvidar que TITA FLORES, alcaldesa de Ramos Arizpe, es presidente de esta Conferencia a nivel nacional, y, en reconocimiento a sus logros en temas de seguridad, es que se eligió a este municipio como sede para llevar a cabo ésta reunión.

NUEVO PATRONATO

También por allá en Ramos los integrantes del cabildo, entre ellos MAYRA VERÁSTEGUI, RAMÓN OCEGUERA y HÉCTOR HORACIO DÁVILA están proponiendo “destetarse” del patronato de bomberos de la región sureste, para crear uno propio en el municipio, ya que aseguran que al actual sólo le interesa lo que ocurra en Saltillo y a ellos los tiene más que olvidados.

De entrada, la iniciativa suena bastante bien, y si quieren, hasta podrían nombrar a MARIO RICARDO HERNÁNDEZ del BOSQUE como su primer presidente; a fin de cuentas, el empresario ramosarizpense cuenta con mucha experiencia en ese tema, y les podría ayudar bastante.

SALIÓ CHAMBEADOR

Desde que HÉCTOR REYES se incorporó al área de comunicación social de la Secretaría de Salud, de inmediato se notó el cambio. Reyes le sabe al oficio, y lo está demostrando. Ahora si la información está fluyendo con oportunidad, y tratándose de un área tan delicada, esto es fundamental.

DOS QUINCENAS

Nada más dos quincenas les quedan por cobrar a miles de funcionarios federales en todo el país, comenzando con el ya casi expresidente, ENRIQUE PEÑA NIETO; pasando por todos los integrantes de su gabinete; y por supuesto, incluyendo a todos los delegados en los estados, y a muchos de los mandos directivos en las propias delegaciones.

La nostalgia se empieza a sentir en estas dependencias federales, ya que para muchos, será una triste Navidad, ya que si les piden la renuncia el 30 de noviembre, peligro ni aguinaldo alcancen…

NADA AÚN

Siguen sin definir en el Senado el nombre de la persona que ocupará el cargo de Magistrado del Tribunal Estatal Electoral en Coahuila. Hasta dónde se sabe, de los 11 aspirantes, 10 siguen con vida, y solo uno no pasó el primer filtro…Esta semana deberá de salir humo blanco.

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor

Los comentarios están cerrados.