“Todos por Todas, contra la violencia hacia las mujeres”

Invita el Instituto Municipal de las mujeres a pláticas de prevención de la violencia

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por lo que el Instituto Municipal de las Mujeres, lleva a cabo la campaña “Todos por Todas, contra la violencia hacia las mujeres”, con 16 días de activismo.

El objetivo, informó Vanessa García Fernández, Directora del Instituto, es llevar el mensaje de prevención de la violencia a todos los sectores de la ciudad, a través de pláticas informativas.

Agregó que entre la información que se brinda, se explica los tipos de violencia que pueden sufrir las mujeres como puede ser la física, económica, sexual, psicológica y patrimonial, además de explicar los conceptos de desigualdad y discriminación.

Los primeros días del mes, el Instituto impartió la plática “Amar sin violencia, marca la diferencia”, en los centros comunitarios de las colonias Emiliano Zapata, Oceanía, Chapultepec, ISSSTE, Tierra y Libertad, Nogales, Nueva Libertad y Miravalle.

El lunes 12 de noviembre esta plática llegará a las 9:00 horas al centro comunitario de la colonia Landín y a las 11:00 horas en el de la colonia Miguel Hidalgo.

Para el martes 13 se tiene programada la plática a las 10:00 horas en la colonia Satélite Sur y a las 16:00 horas en la Omega; el miércoles 14 de noviembre a las 9:00 horas en la colonia Margaritas y a las 11:00 horas en el centro comunitario de la colonia Francisco I. Madero.

El jueves 15 a las 9:30 horas en el de La Peñita y a las 11:00 horas en el de Pueblo Insurgentes; y para cerrar el viernes 16 de noviembre se llevará la plática a las 10:00 horas al centro comunitario de la colonia Gustavo Espinoza Mireles y a las 12:00 horas al de la colonia Panteones.

Los días 14, 21 y 28 de noviembre se impartirá la plática “El amor no duele, violencia en el noviazgo”, en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer, en Morelos Sur 137, Zona Centro, a las 10:00 horas.

La misma plática será llevada a Ciudad Sanitaria los días 15, 24 y 29 de noviembre a las 16:00 horas.

Todas las pláticas son abiertas al público en general de manera gratuita. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.