Reconocen heroísmo de policías que detuvieron a delincuentes

Manolo Jiménez los exhorta a seguir con su labor todos los días

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, se reunió y reconoció el trabajo de 12 elementos de la policía municipal quienes, en tres eventos distintos, participaron en detenciones de presuntos delincuentes que atentaron contra la seguridad de la población.

Jiménez Salinas les agradeció su trabajo y los felicitó, además, al igual que al resto de la corporación los exhortó a seguir con su labor, ya que, afirmó, la seguridad es un asunto de todos los días.

“Estos son logros de gran impacto a favor de la seguridad de los saltillenses, sin embargo, las acciones que realizan todos los días hacen que Saltillo sea una de las ciudades más seguras del país y que nuestra policía sea una de las mejores de México”, comentó Jiménez Salinas.

Los elementos participaron en la detención de un presunto violador, de sujetos que asaltaron e hirieron con arma blanca a una mujer en la zona centro de Saltillo, y a quienes intentaron asaltar un negocio.

El alcalde Manolo Jiménez manifestó que el modelo de seguridad puesto en marcha en esta administración, que incluye la creación de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, ha dado resultado y así se lo externa la población al recorrer las colonias y los barrios del municipio.

En el encuentro, la directora del Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres en el estado, Leticia Charles Uribe, se sumó a este reconocimiento, en particular a los oficiales que participaron en la detención del sujeto acusado por el delito de violación.

“Quiero reiterarles mi reconocimiento porque sé que la labor de ustedes muchas veces es incomprendida, pero ustedes salen de su casa todos los días y no saben si van a regresar, gracias a ustedes podemos dormir tranquilos”, comentó Charles Uribe.

De parte del Gobierno Municipal, el alcalde Manolo Jiménez hizo el reconocimiento moral, entregó un diploma y un estímulo económico a la labor de estos policías preventivos. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.