Pondrá Profeco bajo la lupa el Buen Fin

 (Xinhua/Andrés Moreno)  

Monclova.- Inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor verificarán que los descuentos ofertados en el Buen Fin sean reales basados en un sondeo previo en algunos almacenes de mayor concurrencia.

Por la dependencia federal se hizo un exhorto a los comerciantes a que sean honestos en ofrecer gangas reales a los consumidores y no engañar basados en el Buen Fin que será del 16 al 19 de noviembre, manifestó Adela Espinosa Villegas, titular de Profeco en la región Centro.

«Los inspectores adscritos al departamento de Verificación y Vigilancia sondearon en los almacenes de mayor concurrencia sobre algunos precios y estarán revisando que sean reales estas ofertas los días del Buen Fin», comentó.

En las tiendas departamentales más grandes en Monclova instalarán un módulo de Profeco para recibir quejas de la gente que considere que no se les está respetando un precio de oferta o que la publicidad es engañosa, informó Espinosa Villegas.

Recordó que en el Buen Fin del año pasado, recibieron tres quejas de consumidores sobre precios que no se respetaron y pudieron resolverlo en el mismo momento en beneficio del cliente.

En el Buen Fin, los comerciantes ofrecerán descuentos desde un 10 a un 80 por ciento en sus tiendas, y al pagar con tarjeta de crédito los clientes participarán en un sorteo para saldar la compra o con meses sin intereses.

Debido a que en Monclova la oficina de Profeco sólo cuenta con dos empleados, se auxiliarán con personal de Saltillo para estar presente en los centros comerciales y atender en la oficina las quejas que pudieran presentarse.

Espinosa reiteró que lo ideal es que no haya quejas, porque eso indicaría que se está cumpliendo con las ofertas, pero en caso de ser así, el consumidor puede respaldarse tomando fotografías de la oferta y verificar precios previamente del artículo que espera adquirir para comparar el precio. (CRISELDA FARÍAS/INFONOR)

 

Los comentarios están cerrados.