DE BUENA FUENTE

Guerra no da guerra

Algo paso con el aún secretario de Fomento Económico, Jaime Guerra, que su actuación al frente de la dependencia estatal, cayó paulatinamente en la opacidad y la mediocridad.

El ex titular de la Canacintra,  ha ido de más a menos, y poco trabajo promocional se le observa en los últimos meses.

Jaime parece no estar contento en el cargo, y lo refleja en la oficina, con el trato al personal, y con la falta de proyectos productivos.

Dicen que su salida es inminente, y muy conveniente para el desarrollo de la entidad, ya que las inversiones llegan solas, y se requiere de un funcionario comprometido con su trabajo.

Guerra, lamentablemente se la lleva de socialitos, prioriza sus asuntos personales,  y poco hace para el fomento económico de Coahuila.

Le quedó grande la yegua, afirman los que saben de estas cosas.

A lo mejor renuncia, antes de que lo corran.

Veremos y diremos.

***

Celos morenos

El coordinador federal Reyes Flores Hurtado, no puede disimular lo mal que le cae la cercanía de Javier Guerrero con el senador Armando Guadiana Tijerina.

Durante la reciente reunión de Alcaldes y Legisladores de Coahuila, realizada en Torreón, y a la que asistieron Javier y Armando, algunos ediles notaron que el comportamiento institucional de ambos, contrastó con la cara de disgusto de Reyes.

Guerrero García tiene mejor perfil y trayectoria que Hurtado Flores,  y eso tal vez sea la causa del celoso comportamiento del ex líder estatal del PAN.

Por lo pronto, Reyes se desquita acusando a Javier de ser del equipo de Ricardo Monreal, con lo que pretende generarle antipatías en el círculo cercano de Andrés Manuel López Obrador y de Guadiana Tijerina.

En el amor y en Morena, todo se vale.

***

Nueva oportunidad.

Anda por ahí el run run de que el empresario saltillense Gerardo Garza Melo, puede regresar a la funciona pública, en las próximas semanas.

Gerardo se vio implicado en un tema delicado, que incluso ameritó el cateo de su residencia, por parte de elementos de la PGR.

Al parecer ya aclaró ante las autoridades federales su papel en el entramado judicial por la propiedad de unas gasolineras, y se encuentra libre de sospecha.

Garza Melo es un buen hombre, y merece una nueva oportunidad.

A lo mejor se la dan, y muy pronto.

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor

Los comentarios están cerrados.