ACONTECER

QUIENES SE VAN 

Lo interesante no es solo saber quienes llegan, sino también quienes se van. Desde hace meses es un secreto a voces que personajes como JERICÓ ABRAMO, CHUMA MONTEMAYOR, RICARDO AGUIRRE, MIGUEL MERY, PANCHO SARACHO, SONIA VILLARREAL y otros más estarían siendo contemplados por el gobernador MIGUEL RIQUELME para incorporarlos a su equipo de trabajo, algunos como secretarios, otros como subsecretarios o en alguna dirección.

Pero, como no hay espacio para crear nuevas dependencias, la llegada de éstos implica la salida de otros tantos. Corren las apuestas, y hay muchos muy nerviosos. Que si CHITO AGUIRRE, que si HIGINIO GONZÁLEZ, o que BLAS FLORES y JAIME GUERRA. Por ahora, todo son rumores, y el único que sabe lo que va a ocurrir, es el gobernador…

NUEVO DIRECTOR

No será siempre JUAN PABLO RODRÍGUEZ DELGADO el nuevo director de la Comisión Nacional de Zonas Áridas, única dependencia federal que tiene su sede central en Saltillo, al menos por ahora.

El propio ABRAHAM CEPEDA, actual director hasta el día último de éste mes, circuló una fotografía con quien será su sucesor, el Ingeniero RAMÓN SANDOVAL NORIEGA, egresado de la Escuela Nacional de Agricultura (hoy Universidad Autónoma Chapingo) con especialidad en suelos; ex presidente de la Asociación de Apicultores de Culiacán, en Sinaloa; y, como dato extra curricular, forma parte del Salón de la Fama del Futbol Americano de México, cuyo jersey con el número 44 está ubicado en una exposición permanente en el museo Soumaya de la Ciudad de México.

OCUPA UN TRASPLANTE

A la espera de un donador de riñón, se encuentra el suegro de JERICÓ ABRAMO, don TOMÁS GUTIÉRREZ.

Para su mala fortuna, ninguno de sus hijos ni familiares más cercanos resultó ser compatible, por lo que el donante tendrá que ser un tercero ajeno a la familia. Quienes lo han visto, dicen que se encuentra bien, y de buen humor. Ojalá pronto encuentren al donador idóneo.

No hay que olvidar que como diputado federal, Jericó apoyó una iniciativa para que todos los mexicanos fuéramos donadores, a menos que hubiésemos expresado por escrito y formalmente lo contrario; sin embargo la iniciativa se detuvo en el senado, y al menos por ahora nadie la ha vuelto a impulsar, de tal forma que seguimos como estábamos antes: solo somos donadores quienes lo manifestamos expresamente, es decir, sólo una pequeña parte de todos los mexicanos. Por eso, aquellos que como don Tomás esperan un donante, muchas veces tienen que esperar largos y angustiosos meses para conseguirlo. Ojalá alguien de la nueva legislatura retome la iniciativa de Jericó. ARMANDO GUADIANA, LUÍS FERNANDO SALAZAR, VERÓNICA MARTÍNEZ, FERNANDO DE LAS FUENTES, MARTHA GARAY… ¿Quién dijo yo?

AHORA RESULTA

Según JOSÉ LUÍS LÓPEZ CEPEDA, eterno dirigente de la UNTA en Coahuila, LÓPEZ OBRADOR le debe el triunfo a él y a sus “millones” de afiliados a esa organización. Y por supuesto, quiere algo a cambio. “Amor con amor se paga”, es la frase que repite a todo aquel que desee escucharlo.

Lo raro del asunto es que, si son tantos como dice López Cepeda, ¿Por qué fue incapaz de mantener el registro del partido que fundó hace unos años? Ni el uno por ciento de los coahuilenses le dieron su voto. AMLO se debe estar carcajeando de sus pretensiones…

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor

Los comentarios están cerrados.