Todos a festejar al Mercado Benito Juárez de Saltillo

Dan a conocer actividades por el 61 aniversario del icónico mercado saltillense

Al dar a conocer las actividades para celebrar el 61 aniversario del Mercado Benito Juárez, el Gobierno Municipal de Saltillo invitó a la población a ser parte de los festejos, aprovechar las ofertas y disfrutar de la gran variedad de productos que ofrece este ícono del comercio saltillense los días 17 y 18 de noviembre.

El Director de Comercio Organizado y Espectáculos del Municipio de Saltillo, Eduardo Morelos, dio a conocer la cartelera para celebrar los 61 años de vida del edificio, en donde los saltillenses y sus visitantes podrán disfrutar de espectáculos de baile, música, pasarelas de trajes típicos, concursos gastronómicos y ofertas en los más de 10 mil productos que se ofrecen en el Mercado Benito Juárez.

En rueda de prensa, se informó que el sábado 17 y el domingo 18 de noviembre, serán los días de fiesta que iniciarán con las tradicionales “mañanitas” y cuyas actividades artísticas y gastronómicas estarán coordinadas con la Universidad Vizcaya de las Américas, el Instituto Fleming, la Benemérita Escuela Normal de Coahuila y el Instituto Tecnológico de Saltillo.

Con música de mariachi, el pastel de aniversario y toda una jornada artística y cultural se llevarán a cabo en la plaza Manuel Acuña, a partir de las 9:30 horas del sábado 17; además de la presentación del Grupo Cultural México Vivo de la Normal de Coahuila, así como la inauguración de la exposición fotográfica del Mercado Juárez por Jonatán Castañeda.

Después del mediodía habrá concursos, la presentación del grupo Ingenio Norteño; pasarela de trajes típicos de los locales del mercado a las 15:00 horas y a las 16:00 la presentación de Eclipse Norteño.

A las 17:00 horas la presentación del Grupo Ahuiliztli; a las 18:00 se ofrecerá una reseña del edificio por el historiador Jorge Tirzo Lechuga; se estarán entregando reconocimientos a los locatarios y cierran actividades del día con la presentación del Xanil Beatriz.

Para el domingo 18, en punto de las 9:00 horas habrá una exposición artesanal y gastronómica por los mismos locatarios; a las 10:00 el concurso del mejor platillo típico del mercado, además de la exposición de autos clásicos sobre la calle de Allende y concluyen actividades con la presentación de los grupos Timos Brothers, La Gran Hacienda, Desatados y La Tregua.

En la organización de estas actividades existe una coordinación entre el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de las direcciones de Comercio Organizado y Fomento Económico, así como la unión de locatarios.

En la presentación de actividades también estuvieron presentes los locatarios Selene Cota, Juan Siller, Fernando Flores, Irene Hernández y César Palomo, así como el Subdirector de Mercados, Eduardo Salas. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.