Suspenden final entre Boca y River por fuertes lluvias

 (Xinhua/Martín Zabala)  

Buenos Aires.-  La primera final de la Copa Libertadores 2018, que debían disputar este sábado Boca Juniors y River Plate en «La Bombonera», fue suspendida a raíz de las intensas lluvias en Buenos Aires.

«Sí, está suspendido», confirmó el presidente de Boca, Daniel Angelici, en declaraciones al canal Fox Sports, a cargo de la transmisión televisiva del espectáculo.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) comunicó la decisión en las redes sociales y la fundamentó en razón «de las fuertes lluvias».

El árbitro chileno Roberto Tobar, momentos antes, recorrió el campo de juego y comprobó que era imposible llevar a cabo el partido, que en principio fue reprogramado para este domingo a las 16:00 hora local.

No obstante, los pronósticos meteorológicos no son alentadores, ya que a los casi 100 milímetros de precipitaciones que ya se registraron, se espera la continuidad del mal tiempo.

Las puertas de «La Bombonera» habían sido abiertas cuando se tomó la medida y unas 10.000 personas se encontraban en las graderías del estadio, con capacidad para 50.000.

Las finales de la Copa Libertadores, el torneo de fútbol más importante del continente a nivel de clubes, se jugaron históricamente los miércoles.

Sin embargo, por razones de seguridad, el gobierno argentino le solicitó a la Conmebol que se disputaran los sábados 10 y 24 de noviembre.

Ambos compromisos, en «La Bombonera» y el Monumental, no tendrán aficionados visitantes, ya que los presidentes de los clubes no se pusieron de acuerdo para que concurrieran 4.000 en cada partido.

Boca, campeón de la Copa Libertadores en seis ocasiones (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007), eliminó en semifinales a Palmeiras de Brasil (1999): 2-0 en «La Bombonera» y 2-2 en Sao Paulo.

River, que tiene tres títulos (1986, 1996 y 2015), dejó en el camino al vigente campeón Gremio (1983, 1995 y 2017): 0-1 en Buenos Aires y 2-1 en Porto Alegre.

Los «xeneizes» son dirigidos por Guillermo Barros Schelotto y los «millonarios» por Marcelo Gallardo, quien por una sanción de la Conmebol no podrá estar en ninguno de los dos juegos.

El cotejo de este sábado estaba previsto para las 17:00 hora local, jornada que amaneció con lluvias y continuaron durante el día. (XINHUA)

 

Comments are closed.