Refinerías y Tren Maya, a consulta nacional: López Obrador

 Campeche.- Entre los proyectos que serán sometidos a consulta ciudadana para su aprobación, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, citó el Tren Maya y la refinería en Atasta, Campeche.

Al arribar al Aeropuerto de la Ciudad de Campeche, procedente de la Ciudad de México, López Obrador recalcó que las consultas formarán parte de su gobierno pese a que haya sectores de la población que se niegan a esa práctica, según publicó el periódico Excélsior en su página web.

“Primero vamos a iniciar la construcción en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, porque ahí están las instalaciones, ahí hay una terminal marítima, ahí llega el petróleo del Golfo.

“No se descarta que la otra refinería se haga en Atasta, en Ciudad del Carmen, Campeche. Hay primero que hacer la consulta para que los ciudadanos sean los que decidan”, expuso el tabasqueño en la terminal aérea.

Atasta es una comunidad vecina de Ciudad del Carmen, donde se encuentra la Laguna de Términos, un área natural protegida por la legislación ambiental mexicana debido a su biodiversidad.

Insistió en que todos los proyectos de esas dimensiones serán sometidos a consulta toda vez que los ciudadanos son los directamente involucrados. Ante los cuestionamientos de reporteros en la terminal aérea de Campeche respecto al Tren Maya dijo que la consulta será nacional.

“Todo se va a consultar, desde luego, a todas las comunidades, conforme se establece en las prácticas democráticas.

“Ya no es el tiempo de la imposición. Lo que sucede es que no quieren algunos aceptar la nueva realidad y se oponen a que se les consulte a los ciudadanos”, destacó en entrevista la noche del viernes.

López Obrador llegó a Campeche acompañado de su esposa Beatriz y de su hijo Jesús Ernesto.

El lunes tiene programada una reunión en Mérida con gobernadores del sureste. (EXCÉLSIOR)

 

 

Los comentarios están cerrados.