Operan en regla los consultorios de farmacias

Monclova.- La Jurisdicción 4 de la Secretaría de Salud ha intensificado la revisión a farmacias para que cumplan con las disposiciones de operación y verificar que los médicos que ahí consultan cuenten con cédula profesional.

No han detectado a ningún médico ejerciendo sin cédula profesional y las irregularidades encontradas han sido mínimas que resuelven casi de inmediato, señaló Faustino Eugenio Aguilar Arocha, titular de la Jurisdicción.

Cada farmacia debe contar con un médico y una enfermera con el fin de evitar la automedicación de las personas, por ello, hoy se observa que la mayoría de estos negocios tienen consultorio médico, externó.

«Hacemos las verificaciones a las farmacias, se revisa la documentación,  que tengan los implementos necesarios, los medicamento no caducados y que el personal de mostrador cuente con certificado y el médico con su cédula profesional, hasta hoy no se ha detectado sin cédula», dijo.

Una revisión importante es que el medicamento controlado sea expedido con receta, para ello, debe coincidir las recetas con el médicamento vendido, agregó.

Descartó que los médicos receten más medicamentos de los que requieren los pacientes, por hacerlos comprar en la farmacia, puesto que iría en contra de la ética del médico además que la gente tiene la libertad de adquirir el medicamento donde lo desee y buscar opciones de precio.

En las oficinas de la Jurisdicción, la gente puede quejarse sobre alguna irregularidad que observe en las farmacias, para que los inspectores acudan directamente a verificar con el negocio señalado. (CRISELDA FARÍAS/INFONOR)

 

Los comentarios están cerrados.