Invierte Infonavit en desarrollar infraestructura propia

 En este sexenio el Infonavit ha invertido en Coahuila más de 133 millones de pesos en infraestructura, informó el delegado de la dependencia federal Francisco Javier Valdespino Arneaga.

Ello ha sido principalmente en los nuevos desarrollos previstos para la entidad, como la nueva delegación y el nuevo centro de servicio que se está construyendo en Saltillo, con un costo aproximado de 80 millones de pesos y el nuevo centro de servicio de Torreón con un costo cercano a los 22 millones de pesos.

El resto está invertido en el nuevo centro de servicio que se realizó en Acuña, el cambio de ubicación y remodelación del Centro de Servicio en Piedras Negras y la remodelación del CESI de Monclova.

En el caso de Saltillo la intención es terminar la obra a más tardar el próximo 30 de noviembre, pero el cambio de oficinas no se ha determinado, debido a que es algo que se lleva alrededor de tres meses dado que se deben instalar equipos y líneas informáticas.

“Todo lo que conlleva tener un centro de servicio moderno y con lo mejor para poder atender bien a los derechohabientes”.

El edificio actual es rentado aunque dijo no estar en condiciones de informar el costo por cuestiones de privacidad con el dueño.

Entre las ventajas que se tendrán en las nuevas instalaciones citó mayor amplitud, una nueva imagen del Instituto para una mejor atención, mayores espacios, ubicación más céntrica pues estará en La Fragua y Veracruz; estacionamiento más amplio y para los trabajadores internos un espacio de mayor dignidad laboral que además será por primera vez un espacio propio.

En el caso de las demás ubicaciones, expresó que Piedras Negras era muy pequeño por lo que ya se trasladó a un nuevo local, que si bien no es propio es más digno; en el caso de Acuña sí es un local propio y en Monclova permaneció en el mismo sitio que fue remodelado y también es rentado, en tanto que en Torreón también se contará con espacio propio con mayor amplitud y espacio.

Actualmente el Infonavit cuenta con alrededor de 300 trabajadores en la entidad. (ESMERALDA SÁNCHEZ/INFONOR)