Insisten en extorsión telefónica, ya menos caen

Foto: Pixabay 

Monclova.- La práctica de intentos de extorsión nunca ha cesado, pero cada vez son menos las víctimas porque siguen la recomendación de terminar la llamada, manifestó Ricardo Zertuche Martínez, presidente de Canaco.

Regularmente los números telefónicos son con lada de Sinaloa, Durango, Tamaulipas y Jalisco, pero desconocen si son de internos de penales o cómplices que hacen las llamadas, comentó.

«Muchas de esas llamadas que empiezan a amenazar ya no las creemos porque son ladas foráneas, ninguna son de aquí, locales, entonces, piensas cómo es que te van a hacer daño si están a kilómetros de distancia», expresó.

Insistió que esa práctica de llamadas intentando intimidar y extorsionar no ha desaparecido, lo que pasa es que ya la gente está entrenada a colgar de inmediato o no contestar números desconocidos.

Que se aproxime una importante derrama de dinero en las ciudades por la entrega de ahorro y aguinaldos en las ciudades no es determinante para que los extorsionadores llamen intentando su «negocio», porque es una práctica que siempre están haciendo para ver quién cae, observó.

Recalcó que no está de más recordar a la gente y a los socios de la Cámara Nacional de Comercio no contestar llamadas con lada desconocida o números no identificados, así como colgar de inmediato al momento en que detectan que es alguien intentando intimidar.

Sobre todo, tener los números de la familia identificados y ubicables de manera que cuando alguien llame diciendo que lo tienen secuestrado o algo parecido, tener la seguridad de que no es cierto, recomendó. (CRISELDA FARÍAS/INFONOR)

 

Los comentarios están cerrados.