Celebran Saltillo y Austin 50 años de hermanamiento

Saltillo es una potencia y gran aliado: Alcalde de Austin, Texas.

Al celebrar el 50 aniversario del hermanamiento entre Saltillo y Austin, Texas, el Alcalde Manolo Jiménez Salinas señaló que vienen grandes proyectos en conjunto para ambas ciudades, al tiempo de destacar que la relación entre ambas potencias es un ejemplo internacional.

Al celebrar esta hermandad con una “Gala de Oro” Manolo Jiménez y su homólogo Steve Adler, reforzaron la relación entre ambas ciudades, destacando que el respeto y el ánimo de colaboración que existe, es una muestra de lo bien que pueden trabajar Estados Unidos y México.

“Este bono de 50 años no es algo que nació cuando Saltillo y Austin se convirtieron en ciudades hermanas, pero se remonta al pasado cuando Coahuila y Texas solían ser un gran estado.

Somos más las ciudades capitales de nuestros estados, pero un núcleo de valores comunes que nos fueron dados por nuestros antepasados, que parecían ser los mismos”, destacó Jiménez Salinas.

Al tiempo subrayó que el gobernador Miguel Riquelme ha impulsado el trabajo en equipo con Texas y establecer canales de cooperación para hacer ciudades prósperas y estados fuertes.

“En ese contexto, nuestra relación bilateral que ha creado sinergia y ha ayudado a Saltillo y Austin a ser considerados como referentes por muchas otras ciudades en nuestros respectivos países”, indicó.

En su momento, el Alcalde de Austin, Steve Adler, reconoció en Saltillo un gran aliado, con quien trabajar, ya que la consideró como una fortaleza económica y una gran potencia en México, con quien, enfatizó, se deben construir puentes y no muros.

Asimismo, reconoció al alcalde Manolo Jiménez como una persona con la que conectó al instante por su entrega y pasión en su trabajo.

A su vez, el Cónsul General de México en Austin, Carlos González Gutiérrez, señaló la importancia del hermanamiento entre ambas ciudades y destacó el liderazgo del alcalde Manolo Jiménez, que ha impulsado a la ciudad en el ámbito nacional e internacional.

«Aparte de su juventud, admiro su capacidad para armar buenos equipos, su capacidad para sumar y estar dispuesto, así como esa visión que tiene para posicionar internacionalmente a Saltillo», destacó.

Durante la gala, en la que también estuvo presente el presidente de la Asociación de Ciudades Hermanas de Austin, Nicholas Barreiro, el alcalde Manolo Jiménez entregó, a nombre de los saltillenses, una escultura del tradicional Matlachin saltillense, como muestra de su agradecimiento por el trabajo conjunto entre ambas ciudades.

Asimismo, asistieron empresarios, comerciantes y políticos latinos residentes en Austin, así como regidores de Saltillo y la familia del ex alcalde Jesús R González, quien estableció hace 50 años el hermanamiento con la ciudad texana.

Previo la Gala de Oro, el viernes 9 de noviembre, en Austin, Texas, fue presentado el libro «50 Years of Friendship & Memories», editado por el Comité texano, además de la exposición que muestra una colección de atuendos originales, objetos, fotografías y videos que registran documentalmente las danzas de Matlachines en Saltillo, además de integrar vestuarios de danzantes en Austin.

Gracias a este vínculo de unidad, se ha logrado reforzar proyectos turísticos e intercambio de políticas públicas entre ambas ciudades, ya que, a lo largo de este año, se han realizado diversas actividades, entre ellas el Festival de Rodeo 2018, en Saltillo, para conmemorar los 50 años de amistad entre ambas ciudades.

Además, el pasado 7 de abril en Austin, Texas, se celebró el Día de Saltillo, en donde se realizó un importante encuentro cultural, académico y social entre ambas ciudades.

Asimismo, la delegación del Comité de Ciudades Hermanas de Austin, visitaron la ciudad de Saltillo en el marco de los festejos del 441 Aniversario. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.