Capacita Protección Civil Municipal a servidores públicos como primeros respondientes

Realiza prácticas en la Presidencia Municipal con servidores públicos y sus familias

Con el objetivo de desarrollar habilidades y destrezas, además de una cultura de protección y cuidados, personal de Protección Civil Municipal llevó a cabo en la sede de la Presidencia Municipal, un curso de capacitación para servidores públicos del Ayuntamiento como primeros respondientes.

Esta práctica obedece al curso de primer respondiente en urgencias médicas y que incluye a 47 alumnos (funcionarios municipales), y a sus familiares, que forman parte de estos conocimientos con la asistencia de 12 instructores titulares y 20 instructores auxiliares, en 12 diversos módulos de atención.

Estos módulos permiten un conocimiento básico en sistemas de emergencia, identificación de escenarios de emergencia, evaluación primaria, reanimación cardiopulmonar, control de hemorragias, manejo de férulas, fracturas y crisis convulsivas, entre otros.

Dentro del grupo de instructores se incluyen cuatro médicos, y profesionistas que apoyan en el curso y que fomentan esa cultura en familia, en lo que se considera un curso de efecto multiplicador, que incluye a los niños, para que esos conocimientos se expandan en sus diferentes ámbitos de convivencia.

Al incluir a los niños en los cursos de primeros respondientes se busca generar el conocimiento en sistemas de emergencia, donde interactúan adultos y niños en un mismo objetivo, y que tengan también la habilidad de saber utilizar herramientas al brindar primeros auxilios.

El curso para primeros respondientes que se llevó a cabo en las instalaciones de la Presidencia Municipal, es asistido por personal de Protección Civil, así como personal médico especializado. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.