Un muerto y al menos dos heridos apuñalados en ataque en el centro de Melbourne 

(Xinhua/Bai Xue) 

Sidney.- Una persona murió debido a un ataque de arma blanca y al menos otros dos resultaron heridos tras la agresión de un hombre que empezó a atacar al público en el centro de Melbourne, la capital del estado australiano de Victoria por la tarde del viernes.

Según el superintendente de la Policía de Victoria, David Clayton, se informó a los agentes que había un auto incendiado en la esquina de las calles Bourke y Swanston y que las personas que salieron del vehículo fueron «confrontados por un hombre que los amenazó con un cuchillo».

«Al mismo tiempo, los transeúntes estaban gritando que había gente apuñalada».

Las imágenes de video publicadas en las redes sociales mostraron a un hombre blandiendo un cuchillo al acercarse a la policía mientras que dos personas del público intentaban ayudar a los oficiales.

«La policía disparó al hombre en el pecho y ahora está bajo custodia en el hospital», informó Clayton.

Mientras tanto, los bomberos pudieron extinguir las llamas de los autos y la unidad estatal encargada de bombas está despejando el área en el momento.

La policía dijo que no estaban buscando a otros delincuentes por ahora y que el incidente no está relacionado con un caso de terrorismo.

De todas formas, Clayton expuso que la investigación aún está en sus primeras etapas y que la policía mantendrá una actitud abierta en cuanto a si hay algún vínculo o no.

La policía aconsejó al público que evite la zona.

El ataque se produjo casi dos años después de que un hombre mató a cuatro personas en la calle Bourke con un auto. (XINHUA)

 

Los comentarios están cerrados.