Sillas activas darán a niños con discapacidad una vida más independiente

Regresan con donaciones seis menores coahuilenses que aprobaron el curso de manejo de silla.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, recibió a los seis pequeños coahuilenses provenientes de Ciudad de México que recibieron su silla de ruedas modelo “Vida Independiente”, que les permitirá realizar con mayor autonomía y seguridad sus actividades de la vida cotidiana.

A nombre de la Presidenta Honoraria del DIF, la señora Marcela Gorgón, felicitó a los padres y madres de familia por el apoyo incondicional y motivación que transmiten de manera diaria a sus hijos, y exhortó a los niños y niñas a desarrollar sus habilidades y llevar una vida plena.

Las sillas activas son personalizadas, hechas a la medida de los pequeños que las usen en sus quehaceres diarios, viable para sus necesidades, ligeras, compactas y de alta durabilidad, que permiten romper barreras arquitectónicas, subir y bajar escaleras y avanzar por terrenos irregulares.

Los pequeños Jefferson Valentini Rojas Luna, de 4 años de edad; Jesús Antonio Jiménez Nájera, de 5; Cristopher Alemán Pérez, de 6; Dante Gael Boutchardt Rivera, de 7; Mariangela Juanita González Orzuelo, de 8, y Ximena Guadalupe Casas Basaldúa, de 9 años, además de Héctor Manuel Olivares Reyes, quien cuenta con 37 años de edad, participaron en el curso Vida Independiente, que se realizó en Saltillo del 9 al 13 de Julio del año en curso.

En este taller recibieron las herramientas necesarias para buscar por sí mismos sus alternativas de inclusión en el ámbito que ellos elijan, ya sea escuela, deporte, cultura, familia, trabajo, etcétera, para tener una vida plena en todos los aspectos.

Vida Independiente México es una asociación dedicada a integrar social y laboralmente a las personas con discapacidad motriz, a través de una rehabilitación física, psicológica, capacitación en manejo de silla de ruedas y filosofía de vida, entre otros aspectos, logrando una verdadera interacción de personas en silla de ruedas. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.