Segundo libro de la saga de Geralt de Rivia

«La obra de Zapkowski embruja

por su calidad.Ricard Ruiz en Qué Leer»

Geralt es un brujo, un hombre cuyos poderes mágicos, potenciados por un largo entrenamiento y un misterioso elixir, lo han convertido en un brillante luchador y en un asesino despiadado. Sin embargo, él no es un asesino ordinario: sus objetivos son monstruos y demonios que  atacan a los inocentes.

La vida de Geralt no es fácil, pero con sus dos espadas al hombro, recorre los pueblos ofreciendo sus servicios, y poco a poco se va dando cuenta de que, si bien algunas de sus presas son viles y grotescas, otras son víctimas del pecado, del mal o de la simple ingenuidad.

Magos, príncipes, juglares y criaturas de todo tipo pueblan esta tierra, enredados en conflictos, codicia y amor. La espada del destino es una emocionante secuela que todos los lectores que gusten de la fantasía disfrutarán de principio a fin.

Andrzej Sapkowski es el gran renovador de la literatura fantástica de nuestros tiempos, un genio del lenguaje y la caracterización cuya prosa ya ha hechizado a millones de lectores en todo el mundo.

El famoso videojuego The Witcher está inspirado en la saga escrita por Sapkowski, y se espera que para 2020 Netflix estrene una serie original que ya se encuentra en producción.

La Saga de Geralt de Rivia está conformada por siete volúmenes:

El último deseo, La espada del destino, La sangre de los elfos, Tiempo de odio, Bautismo de fuego, La torre de la golondrina y La dama del lago.

 

Andrzej Sapkowski (Lodz, Polonia, 1948) se ha convertido en un fenómeno de masas gracias a la Saga de Geralt de Rivia, una obra fantástica fuertemente influida por la cultura autóctona eslava y las narraciones tradicionales. Además, Sapkowski ha obtenido un amplio reconocimiento de la crítica: su narrativa se considera como la mejor expresión del lenguaje  popular y regional de Polonia.

Comments are closed.