SALTILLO, S.A.

 Cuestionan a funcionaria de oficina       de la presidencia, de Alfonso Romo

EN LA Coordinación General de Vinculación Institucional, de la Oficina de la Presidencia del próximo gobierno que toma posesión el primero de diciembre, aparece como Coordinadora General de Atención Ciudadana la “licenciada” Leticia Ramírez Amaya. Sin embargo no tiene título registrado como “licenciada”. Ella tiene carrera de Técnico en Enfermería por la Universidad Nacional Autónoma de México en el año de 1989 con Cédula: 1402946. Es también Profesora de Educación Primaria de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros en 1988 con Cédula 1307577. También fue asesora de la Comisión de Educación de la Asamblea Legislativa e Integrante del CEN del PRD.

+ TRIVIA: ¿Cuál es la circunferencia de la Tierra?

+ LA MITAD de los fumadores siguen fumando incluso después de habérseles diagnosticado un cáncer de pulmón. Sólo dejan el cigarrillo cuando van a dar al hospital. Al salir, muchos reinciden.

+ DEJÓ LA franquicia del equipo de beisbol Pericos de Puebla el empresario monclovense, Gerardo Benavides Pape, se quedó con Acereros de Monclova. También ya no participarán el equipo de beisbol de la Laguna. Y se salvó por un pelo Saraperos de Saltillo.

+ ADIVINANZA: Cien damas en un camino y no hacen polvo ni remolino.

+ UNA MADRE tiene tres hijas. A cada una le pide que en la noche de bodas, le envíen un mensaje sobre cómo va su luna de miel. Se casa la primera, y dos días después llega una carta que solo dice: “Champú Sintox”. Al principio la madre no entiende pero en una revista ve un slogan que dice: “Champú Sintox, satisfacción hasta la última gota”. Y se queda tranquila. Cuando se casa la segunda hija, a la semana recibe una carta que dice: “Rothmans”. El slogan de la marca es: “King Size, el tamaño ideal”. Y la madre se relaja. Finalmente se casa la tercera, tarda cuatro semanas en escribir y la carta dice: “British Airways”. La madre está desconcertada, pero al fin encuentra un anuncio: “British Airways”: “Dos veces al día, siete días a la semana, en ambas direcciones”.

+Este jueves cumplen años: Ramón Alanís Del Castillo, Silvia Acuña Escobedo –en Monclova-, Liliana FIGUEROA Córdova –en Torreón-, Héctor Medrano Flores, Higinio Reyes Martínez –en Monclova-, Luis Rico Samaniego, y Javier Zorrilla Garza.

+ José Stalin rechazó el ofrecimiento alemán de intercambio de prisioneros en la segunda guerra mundial. Entre los prisioneros a canjear estaba su hijo Jacob que, ante la negativa de su padre, murió en un campo de concentración nazi.

+ Se restablece el Ing. Jesús Ruiz De La Rosa, -allá en Piedras Negras- luego de una intervención de columna.

+ El sábado se festejan: Alejandro Barranco Villanueva, Héctor Espinoza Muñoz, Ricardo Galaviz Ramón, José Antonio Juaristi Alemán –en Frontera-, Enrique Martínez Y Martínez, Alfonso Zambrano Martínez, Ma. Del Carmen Quintanilla López, Jorge Barrera Hurtado, y José Luis Pérez Perales.

+ El domingo es cumple de: Raúl Cepeda Garza, Flavia Jamieson Ayala, Erika Farías Pérez –en Piedras Negras-, Miguel Ángel Rodríguez Delgado, y Luis Miguel Quijano Valdez.

+ ¿DE DÓNDE viene la lana virgen? –Por supuesto que de las ovejas feas.

+ NO TE RINDAS: “La función más útil de la creatividad es la de establecer nuevos rumbos”. (EDWARD DE BONO).

+ LA REINA de Inglaterra Berenguela de Navarra que contrajo matrimonio con Ricardo Corazón de León en 1191, nunca vivió ni visitó ese país.

+ Invierten más de 5 mmdp en innovación energética. Con una inversión de 5,882 millones de pesos, se desarrollan siete Centros Mexicanos de Innovación en energías limpias, afirmó la Secretaría de Energía (Sener).

+ Diccionario de nombres: ÁLVARO: Su número de la suerte es el 9, tiene compatibilidad astrológica con; Aries, Sagitario, Leo y Libra. PERSONALIDAD: Álvaro es una persona con un carácter que puede pasar de un extremo al opuesto y no tiene términos medios. Es muy emotivo y abnegado. Es también idealista y tiene una religiosidad innata. En el amor es demasiado exigente.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: NOTICIAS: Gemelo intenta suicidarse y mata a su hermano por equivocación.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Al que a buen árbol se arrima… ¡lo acusan de talamontes!

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: Las hormigas.

+ SABÍA USTED Que, la jirafa pasa 20 horas comiendo, tiempo en que llega a consumir 65 kilos de hierba y vegetales.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Unos 40,000 kilómetros.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿De quién era originalmente la casa de transición de AMLO en Chihuahua 216 en la Col. Roma en la Ciudad de México?

+ Y NOS leemos el lunes en AGENDA POLÍTICA. Que tenga usted un feliz fin de semana con; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Los comentarios están cerrados.