Realiza Coordinación de Unidad Saltillo jornada de extensión universitaria “Lobos Contigo”

En atención al compromiso que la Universidad Autónoma de Coahuila tiene con la sociedad, la Coordinación de Unidad Saltillo, llevó a cabo la primera jornada de extensión universitaria “LOBOS Contigo” en la Escuela Primaria “Cuitlahuac”.

Vecinos de dicha escuela, ubicada en la colonia Ricardo Flores Magón, se beneficiaron con los servicios y actividades que realizaron estudiantes de diversas Escuelas, Institutos y Facultades de la máxima casa de estudios, así como de dependencias e instancias gubernamentales.

Durante la Jornada de Extensión Universitaria, se contó con el apoyo de más de 120 universitarios voluntarios y prestadores de servicio social de diversos programas de estudio de la UA de C, quienes atendieron a la población en general de las colonias Agua Nueva, El Álamo, Australia y Nueva Jerusalén.

César Felipe de la Rosa Durón, Jefe del Departamento de Extensión Universitaria, de la CUS, expresó que “LOBOS Contigo” tiene como objetivo otorgar servicios de manera gratuita y de gran calidad, como consultas médicas, dentales, asesoría jurídica y detección de VIH a comunidades en situación vulnerable.

Asimismo, desarrollaron actividades de esparcimiento para los niños de la Escuela Primaria y vecinos del sector.  Se realizaron torneos deportivos, club de lectura, actividades coordinadas por la Agenda Universitaria Ambiental, taller de matemáticas recreativas, observatorio astronómico, entre otras.

De la Rosa Durón destacó que se llevaron a cabo acciones en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Coahuila, quienes ofrecieron pruebas de detección oportuna y prevención de enfermedades como cáncer de mama y cervicouterino.

Las jornadas de extensión universitaria fortalecen la formación integral de los estudiantes, permitiéndoles llevar a la práctica los conocimientos que han adquirido dentro de las aulas de la UA de C, además de contribuir a la formación de ciudadanos de bien y comprometido con su entorno. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.