Pena máxima de 35 años de prisión a la asesina de notario público

Un día nublado y lluvioso. Así amaneció el día para Rosa Nelly (L) que este viernes recibió la sentencia. También para la familia Alton fue un día de lluvia. Aunque la Fiscalía obtuvo una sentencia condenatoria, con pago de reparación del daño y una multa, nadie sintió haber ganado.

Daniel Sadot Alton Garza III, hermano de la víctima fatal del homicidio, señaló que la sentencia de 35 años no le da paz, tranquilidad ni felicidad a él o a su familia, según relata El Siglo Coahuila en su sitio web.

Expresó que la situación es muy difícil para todos, porque su familia perdió a un hijo y un hermano, y por el otro lado los padres de Rosa Nelly quieren sacar a su hija de la cárcel.

«Aquí no hay ninguna parte que te produzca felicidad, aunque haya una sentencia condenatoria mi hermano sigue sin estar con nosotros, la verdad es muy doloroso para todos», expresó Daniel Sadot.

Agregó que también a ellos como familia les duele por lo que está pasando la hoy convicta, pues la familia de ella, como la de él están sufriendo por esta situación.

Rosa Nelly a lo largo de todo el proceso se mantuvo tranquila y solicitó hablar al final del juicio, después de los alegatos de clausura de la Fiscalía y de la Defensa, pero al preguntarle el juez Hiradier Huerta si aún quería hacer uso de la palabra declinó.

La sentenciada no tiene derecho a ningún beneficio, y saldrá en libertad hasta el 21 de enero de 2051.

Los jueces consideraron que la sentenciada tuvo durante dos días vivo y drogado a su esposo, y que pudo haberse arrepentido de matarlo durante ese tiempo, pero llevó a cabo de todos modos el plan. (EL SIGLO DE COAHUILA)

 

Los comentarios están cerrados.