Más allá de la ciudad…una novela gráfica de la autora del popular webcómic The Mountain With Teeth

HOY ES EL TURNO DE LINA

Lina vive su día a día preguntándose la razón por la que se encuentra en ese edificio gigante en medio de la nada. En ese sitio, cada mañana un extraño instinto lleva a una persona diferente a lanzarse desde el techo y a terminar con su vida.

Sin falta, un grupo de pájaros acude para recoger el cuerpo y llevárselo hasta perderse de vista. Lina reflexiona sobre el momento en que ella tenga que hacerlo, y en cómo perdió a Alice, su compañera, de esa forma.

Una mañana se despierta en Lina ese extraño instinto y sabe que ha llegado el momento de dar el salto. Los pájaros aparecen para transportarla y entonces descubre que no está muerta, y que acaba de iniciar un viaje a través de muchas ciudades: de ajolotes, laberintos, musicales y de seres inmortales. A veces el recorrido es hermoso, pero otras es aterrador. Tampoco sabe el motivo y el destino hacia el cual se dirige.

Alejandra Gámez es ilustradora de la Ciudad de México y la autora de la popular tira cómica The Mountain with teeth, que escribe por razones creativas desde 2013. En 2017, su campaña de crowdfundingpara publicar un compendio de su tira rebasó su meta en menos de dos horas. Actualmente trabaja como ilustradora de historias. Más allá de las ciudades es su primera novela gráfica publicada en Océano Historias Gráficas.

“The mountain with teeth es un webcómic semanal sobre, fantasía, terror, tiras cómicas, o lo que sea que se me ocurra. Lo mismo puede tener fantasmas, animales, sirenas, seres de otros mundos, que chistes personales y anécdotas del día a día. Este revoltijo de temas sólo te puede asegurar una cosa: Nunca puedes saber lo que se publicará a continuación.” Alejandra Gámez.

Axur Eneas es ilustrador, dibujante de cómics y artista de concepto para juegos móviles. Ha trabajado en la miniserie Adventures o Aero-Girl y en el webcómic Hotel Mairet. Fue artista de concepto para el popular juego KleptoCats. Actualmente trabaja en un webcómic autobiográfico llamado Axur Eneas.

Los comentarios están cerrados.