Legalizar la marihuana no terminará con la violencia en el país: PAN

SA

  • Marcelo Torres Cofiño aseguró que es importante un debate de altura que ponga siempre por delante la salud y el bienestar de nuestros niños y jóvenes para tomar decisiones.

 

El dirigente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, aseguró que la legalización para el uso recreativo o personal de la marihuana no es la solución para terminar con la violencia que genera el crimen organizado y el trafico de drogas.

“La justificación que están dando los legisladores de MORENA, de que legalizando el uso personal de la marihuana vamos a terminar con la criminalidad en el país es totalmente errónea, entre otras cosas, porque el crimen organizado ha diversificado sus actividades, como la trata de blancas, el huachicoleo, secuestro, extorsión, contrabando, robo, entre otros delitos, con dicha legalización, y bajo el mismo supuesto, caeríamos en el ridículo de regular todas las actividades delincuenciales antes referidas” comentó.
Torres Cofiño dijo que la legalización de la marihuana abriría la puerta a la experimentación y el consumo de otras drogas y con ello corremos el riesgo de aumentar las adicciones entre nuestros niños y jóvenes. Está comprobado, que además de la dependencia que puede causar el consumo de marihuana, también afecta el rendimiento académico, laboral y la memoria.
“Esta decisión no se puede tomar de manera arbitraria ni apresurada. Requiere un debate informado, en el que participe la sociedad civil, especialistas en la materia y desde luego los padres de familia. Tampoco es referente esta medida adoptada en otros países, porque no es posible comparar culturas, costumbres, economías, legislaciones, etc., es un problema de salud, y estoy obligado a pensar en cómo mejorarla, y no en cómo ponerla en riesgo” finalizó el dirigente nacional del PAN.

 

Los comentarios están cerrados.