Finalizan cursos de Maquila en Casa

Este viernes, Tita Flores, alcaldesa de Ramos Arizpe, clausuró de manera oficial 4 cursos correspondientes al programa de Maquila en Casas, para beneficiar a un aproximado de 60 personas, quienes podrán auto emplearse y trabajar desde su casa para apoyar a sus familias.

Con la intención de apoyar a grupos vulnerables de nuestra sociedad, el programa de Maquila en Casa, graduó a 60 mujeres en cursos de maquillaje, corte de pelo, pintura y decorado en tela.

Cabe mencionar, que Maquila en Casa, se preocupa en todos sentidos por las integrantes de este curso, proporcionándoles los materiales necesarios para su aprendizaje y además, gracias a los esfuerzos de la alcaldesa Tita Flores Boardman y el gobernador del Estado Miguel Riquelme Solís, estos cursos fueron totalmente gratuitos para las becarias.

Las instructoras de impartir las clases de estos cursos, fueron Francis Lozano y Paola Alba, quienes en todo momento se mostraron contentas y orgullosas de sus alumnas, ya que mencionaron que están listas para trabajar por su cuenta y hasta emprender un negocio si así lo desean.

Así mismo, el diploma recibido por parte de las alumnas, tiene valor curricular en todo el país, gracias al trabajo en conjunto del municipio y un convenio existente con el ICATEC, quien avala el reconocimiento mediante la Secretaria de Educación Pública y la Secretaría del Trabajo.

Tita Flores, dio un mensaje a las graduadas en este día tan especial, asegurando que está en ellas que este programa siga funcionando en la administración siguiente.

“Primero que nada muchas felicidades a las graduadas, el día de hoy se ven muy contentas y orgullosas de sí mismas, quiero agradecer a Mario Genis quien hace un muy buen trabajo con este programa de Maquila en Casa, es una oportunidad muy buena para superarse, aprovéchenlo y ayuden a sus familias a salir adelante, está en ustedes en que este programa siga la administración que viene, hablen con el alcalde electo y pídanle su apoyo, este es un proyecto muy bueno que se preocupa por las familias ramosarizpenses”, finalizo Flores Boardman. (GABRIEL MARTINEZ)

Los comentarios están cerrados.