Falsa alarma de tirador activo provoca susto en secundaria de Estados Unidos 

(Xinhua/Steven Song) 

Washington.- El reporte de un tirador activo la mañana de este viernes en una escuela secundaria en el estado de Carolina del Norte, en Estados Unidos, fue declarada como falsa alarma, de acuerdo con funcionarios locales.

«Hubo un informe de una situación de un tirador activo en la secundaria de Topsail esta mañana después de que se escucharon ruidos provenientes de la parte alta del edificio. Las fuerzas de aplicación de la ley respondieron de inmediato y se determinó que no había tirador ni arma», informó el sistema escolar del condado de Pender en su cuenta de Twitter.

La escuela, junto con las escuelas media y primaria de Topsail cercanas, permanece cerrada, agregó.

El sistema escolar dijo este viernes que se reportó un tirador activo en la preparatoria, lo que provocó una investigación inmediata de la policía.

El comisionado escolar local, George Brown, dijo que la alerta pudo haber resultado por un equipo descompuesto en el campus que hizo un ruido similar a disparos.

El equipo, que pudo haber sido dañado por el huracán Florence, a veces hace sonidos similares a disparos, declaró Brown.

El director de emergencias del condado de Pender, Tom Collins, dijo que también cree que una falla en el calentador de agua causó el sonido de disparos.

Las escuelas estadounidenses están en alerta máxima luego de que 13 personas murieron en un tiroteo en California el día previo. Los tiroteos masivos, incluidos lo que han ocurrido en campus escolares, han vuelto al control de armas un asunto divisivo en la política estadounidense. (XINHUA)

 

Los comentarios están cerrados.