¡Con los libros abiertos! Celebra Librería del Fondo Carlos Monsiváis 6 años en el gusto de lectores

La noche de este viernes, la Librería del Fondo Carlos Monsiváis celebró sus primeros seis años de existencia, con un brindis entre amigos y clientes, agradeciendo la preferencia entre los lectores saltillenses.

«Desde el lunes hemos tenido una semana completa de actividades, para niños, jóvenes y adultos. Tuvimos un total de 25 eventos durante toda la semana. Hoy es el día cumbre, el día exacto en que se celebran nuestros seis años que hemos recorrido de la mano de nuestros colaboradores y de todo el público en general», compartió en entrevista con medios, Norma Zapata, directora del recinto.

El espacio de encuentro con la lectura, que fuera inaugurado con 50 mil volúmenes y que es en sí un homenaje al intelectual, escritor, cronista y periodista mexicano, Carlos Monsiváis, se sitúa en una vieja casona frente a la Alameda, que fue restaurada para este fin.

«Yo valoro muchísimo el apoyo del público, el apoyo de nuestras autoridades, del coordinador general de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías, que es el licenciado Alfonso Vázquez Sotelo; nuestro señor gobernador, Miguel Angel Riquelme Solís, porque hemos contado con el apoyo de todos y cada uno de ellos», mencionó.

La Librería es considerada la más grande del norte del país al ofrecer un aproximado de 160 sellos editoriales, además es producto de la sinergia entre el Fondo de Cultura Económica y el Gobierno del Estado de Coahuila.

«Tratamos de permanecer en el gusto del público a través de todos los eventos que estamos llevando a cabo (…). Siempre tenemos las puertas abiertas, nosotros no cerramos ningún día del año, estamos en un horario de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche (…). Tenemos toda la disponibilidad para atenderlos», indicó.

Mil 569 metros cuadrados son el total del recorrido que sus visitantes pueden disfrutar, mientras buscan su libro preferido o, incluso, beben un buen café en El Estanquillo, la cafetería de casa.

«Seis años son una hazaña como librería, conservarnos, mantenernos y estar en muy buenos lugares en ventas. Agradezco a todos los compañeros que entre todos hacemos un buen equipo, una familia. Nos hemos convertido en centro cultural, aparte de ser librería somos un centro cultural en el que se presentan  obras de teatro, libros, exposiciones de pintura, escultura y gastronomía, lo que hace que atrapemos un poco más la atención del público», reconoció.

Zapata invitó a seguir frecuentando la Librería del Fondo Carlos Monsiváis, sitio que planea reformar su sistema de ventas, volviéndolo más tecnológico y automatizado, para comodidad de sus clientes.

«Queremos continuar trabajando de la mano de todos nuestros amigos, porque este espacio es para todo el público. Nuestro reto es mejorar cada día, profesionalizarnos más, crecer más. Siempre estamos con los libros abiertos para recibirlos», finalizó. (OMAR SOTO)

 

Los comentarios están cerrados.