Alista Cruz Roja albergue para atender a la población ante bajas temperaturas

La Delegación Saltillo de la Cruz Roja dio a conocer que ya se encuentra listo el albergue con que cuenta esa humanitaria institución para recibir a la población que así lo requiera, ante las temperaturas congelantes que se esperan en la región para los siguientes días.

Lo anterior fue informado por el gerente de la Cruz Roja Saltillo, Fernando Canepa, quien dijo que ya se tiene adecuado el espacio para dar atención a las personas en situación vulnerable que no cuenten con un lugar seguro para protegerse de estas bajas temperaturas, que a partir de este viernes comenzaron a dejarse sentir, y que se recrudecerán, de acuerdo con los pronósticos, el lunes y martes de la próxima semana, cuando se esperan temperaturas mínimas de hasta menos 2 grados.

Mencionó que la Cruz Roja trabajará en coordinación con la Dirección Municipal de Protección Civil, y otras corporaciones de auxilio para actuar de forma inmediata y ofrecer la atención necesaria a la población que así lo requiera a través de este albergue, donde los huéspedes podrán recibir bebidas calientes, un lugar seguro dónde dormir y alimento para que puedan enfrentar estas difíciles condiciones climáticas.

Agregó que igualmente, el personal de ambulancias implementará rondines por diferentes puntos de la ciudad, y en colonias alejadas para detectar a la población vulnerable que pudiera necesitar el traslado al albergue. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Los comentarios están cerrados.