ACONTECER

EL NEGOCIO DE FELIPE

 Pues sí, con eso de que AMLO cumplió su promesa de cancelarles las pensiones a los ex presidentes, cada uno de éstos ya comenzó a buscar a ver de dónde sacan más dinero para completar para el chivo.

CHENTE FOX no se la complica, tiene la mira puesta en el negocio de la mariguana, e, irónicamente, es el propio AMLO el que le va a pavimentar el camino, una vez que se apruebe la iniciativa que este jueves presentó en el senado OLGA SÁNCHEZ CORDERO para regular la producción, venta y el consumo de cannabis. El ex presidente panista está interesado en participar en las tres actividades, que gracias a su archienemigo, pronto serán legales.

En cuanto a FELIPE CALDERÓN, éste jueves anunció su intención de crear su propio negocio-partido político. Si al Niño Verde le ha ido tan bien con el suyo; si ELBA ESTHER ganó millones con el PANAL; si LÓPEZ OBRADOR y su familia amasaron (y siguen amasando) una fortuna con MORENA, ¿Por qué Felipe no habría de hacer otro tanto?

Así es que las pensiones, al menos para éstos dos, son lo de menos…

 LO QUIERE PRESO 

En cambio a ENRIQUE PEÑA NIETO no lo van a dejar cobrar ni siquiera una quincena como ex presidente. Pero en todo caso, para el de Atlacomulco esa es la menor de sus preocupaciones.

Muchos problemas tiene ya lidiando con el gobernador de Chihuahua, JAVIER CORRAL, quien está obsesionado en meterlo a la cárcel, ya que sabe que si lo logra, tendrá garantizada la candidatura del PAN a la Presidencia de la República en el 2024…

Además, para Corral sería un bonito trofeo. En Brasil, Perú, Panamá y Guatemala ya hay ex presidentes encarcelados. En Ecuador y Argentina están cerca de conseguirlo…Quizás algún día en México también dejen de ser intocables…Ya lo veremos…

 ESTADO EN QUIEBRA

 Acá en el estado vecino, el gobernador JAIME RODRÍGUEZ, el no tan bronco, consiguió en apenas dos años lo que ninguno de sus antecesores había logrado: quebrar por completo las finanzas de la entidad.

Por eso ahora dice que las arcas de su estado están vacías, y que ni siquiera tiene dinero para organizar las elecciones extraordinarias de las que habrá salir el nuevo alcalde de Monterrey. ¡Pero para andar en campaña por la presidencia, para eso sí que tuvo mucha lana, verdad¡

RETO PARA RUBÉN

Y es que es precisamente en esa elección en la que el PRI acaba de designar a RUBÉN MOREIRA como delegado especial, con la consigna de lograr que ADRIÁN DE LA GARZA consiga la victoria.

Hasta el momento, Rubén va invicto en todas las elecciones que le ha tocado organizar. La de Monterrey es sin duda un enorme reto para él, pero cuenta con todos los conocimientos y todas las habilidades necesarias para sacarla adelante.

Y sin duda, para lograrlo, por tierras regias habremos de ver operando a DAVID AGUILLÓN, VÍCTOR ZAMORA, y otros que le entienden muy bien a esos asuntos…

VIENE DE REGRESO 

Seis personas solamente se registraron como candidatos a ocupar la titularidad de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción, entre ellos el que hasta hace unas semanas fuera presidente de ese mismo organismo, MANUEL GIL NAVARRO.

Ese mero hecho, aunado a la trayectoria y a la capacidad que Manuel ha demostrado en cuanto cargo ha ocupado, hace muy difícil que los otros aspirantes, GABRIELA DE VALLE DEL BOSQUE, XANÍN GARCÍA POSADA, LEONARDO NAHLE ORTIZ, DAVID ORTIZ CONTRERAS y AMPARO RUÍZ MONTES, tengan alguna posibilidad de obtener el nombramiento.

El próximo lunes, los que pasen el filtro de la evaluación documental, se someterán a una entrevista para de ahí definir la terna de la cual surgirá el nuevo Secretario Ejecutivo.

NUEVO CANAL

Felicidades a PANCHO JUARISTI, y en general a toda su familia, por la ya próxima apertura de Tele Saltillo Canal 10, un nuevo medio de comunicación que se transmitirá en señal libre a partir del próximo miércoles, con programación local en la cual destaca la participación de personajes reconocidos como CHUCHUY JIMÉNEZ y SERGIO CISNEROS.

 paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor

Los comentarios están cerrados.