Viajaban migrantes hacinados en camarote

La Coordinación Estatal Coahuila de la Policía Federal Estación Saltillo informó del aseguramiento de un grupo de migrantes y la detención de dos traficantes de personas.

Esto durante el operativo permanente dentro de las acciones específicas para prevenir el delito de trata de personas, así como la detección de extranjeros que no comprueben su legal estancia en el país.

Los hechos se desarrollaron este jueves alrededor de las 07:25 horas en el kilómetro 12+350 de la autopista de cuota Puerto México-Ojo Caliente, cerca de la caseta de cobro.

Se rescataron cuatro personas: David de 30 años; Rosa de 47; Ismael de 16 e Iliana de 5 años, todos de nacionalidad salvadoreña.

Ellos viajaban hacinados en el interior del camarote de un tractocamión.

Así mismo se logró la detención de dos traficantes de personas quienes les habían cobrado una suma de dinero por internarlos de forma ilegal a los Estados Unidos.

Se trata del conductor del trailer Osbaldo Paulino Portillo de 42 años, así como el acompañante Óscar Zepeda Mota de 27 años.

Fue asegurado el tractocamión marca International, color blanco acoplado a semirremolque tipo caja marca Wabash color azul, con Razón social Grupo Sercomex.

Los dos hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.