Realiza Ateneo Fuente de Ramos Arizpe segunda Feria de Universidades

En las instalaciones del Ateneo Fuente de Ramos Arizpe, este jueves se llevó a cabo la segunda edición de la Feria de Universidades organizada por esta institución educativa y en la cual se recibieron 15 escuelas que ofertaron sus servicios académicos a un aproximado de 600 alumnos de distintos planteles.

Más de 600 alumnos de distintas instituciones educativas de Ramos Arizpe como el Ateneo Fuente, CECYTEC, Liceo de Ramos Arizpe, Instituto Montes de Oca, COBARA y COBAC, se dieron cita desde muy temprano por la mañana de este jueves, para visitar los módulos de atención que las universidades instalaron, para brindar información a los alumnos.

Muchos de ellos, aprovecharon para registrarse en las listas de prospectos de las universidades y aprovechar becas, descuentos y bonos que las instituciones educativas de nivel superior estuvieron ofreciendo a lo largo de este día.

Cabe mencionar, que por parte del Ateneo Fuente, existen programas de orientación vocacional para los alumnos, la cual se comparte también con los padres de familia, ya que los maestros de esta plantel califican de prioritario el acercamiento de los papas, para tomar una importante decisión en familia.

Carla Martínez Peña, encargada del departamento de orientación profesional y organizadora del evento, explicó los detalles de la feria y la importancia de atender las inquietudes de los alumnos para la toma de decisiones.

“Para el Ateneo Fuente es muy importante crear una relación estrecha con los alumnos, aquí les damos clases de orientación vocacional y les hacemos varias pruebas para que los estudiantes vayan observando en que disciplinas se pueden desarrollar de mejor manera, calificamos la personalidad, los atributos, las cualidades y hasta el perfil de cada uno de ellos, esto con la intención de ir creando filtros para que sea más fácil tomar esta decisión tan importante para ellos”  expresó Martínez Peña.

Las instituciones que estuvieron presentes en el evento ofertando sus servicios fueron, la UNID, UNEA, UNIDEP, UTC, UNAE, UNIVAS, UVM, ICCAC, ITS, UPRA, Vizcaya, Escuela de Ciencias Sociales, Educación, Psicología y Artes Plásticas de la UA de C. (GABRIEL MARTINEZ)

Los comentarios están cerrados.