Prácticamente lista la “Ruta del Vino” de Coahuila; señala Jaime Guerra 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Jaime Guerra Pérez, dijo que la llamada “Ruta del Vino” de Coahuila está ya prácticamente lista y funcionando, al destacar que varias de las casas vitivinícolas que forman parte de dicha ruta ya están recibiendo visitas, aunque aún se requiere trabajar fuertemente en la parte de promoción, y en la colocación de infraestructura informativa y señalización para los turistas.

En entrevista, durante su participación en el foro denominado “Retos y Oportunidades del USMCA para la Región Sureste” el funcionario señaló que las casas ubicadas en Saltillo, Parras de la Fuente, Torreón, San Buenaventura y General Cepeda, ya están recibiendo un importante flujo de turistas, sin embargo, será en 2019 cuando el programa sea arrancado de manera formal.

El secretario dijo que igualmente se está promoviendo la participación de empresarios en este proyecto, que permitirá detonar la enorme riqueza de Coahuila en materia de producción de vinos, y la antigüedad que tiene dicha industria en América Latina.

“Ya está prácticamente realizada la Ruta del Vino, ya están algunas de las casas vitivinícolas recibiendo visitantes, las que tienen sus vendimias, tuvimos una reunión con los diputados, que están sumamente dispuestos a apoyar esta ruta, y estamos trabajando también en una iniciativa que permita impulsarla fuertemente”, dijo el secretario.

“Yo creo que a principios del próximo año podríamos tener algo muy concreto, porque recordemos que ya tenemos 23 casas vinícolas y vitivinícolas, y al final tenemos mucho que explotar. El ejemplo de la Ruta del Vino en el Valle de Guadalupe es un buen ejemplo donde hay una derrama económica muy importante para las mismas casas vitivinícolas pero también para restaurantes, hoteles y comunidades que hay alrededor de esto”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Los comentarios están cerrados.