Niña de 10 años mata a bebé para que deje de llorar

Estados Unidos.- Una niña de 10 años -cuya identidad ha permanecido en anonimato- fue juzgada tras confesar que le aplastó la cabeza a un bebé de 6 meses, acción que le provocó la muerte.

Según su propio relato, lo hizo porque ‘estaba harta que el niño no dejara de llorar’, publicó Excélsior en su sitio web.

De acuerdo con información de medios locales, los hechos ocurrieron el 30 de octubre en la guardería Tilden de Chippewa Fall ubicada en Wisconsin, Estados Unidos.

Aunque el pequeño fue inmediatamente trasladado a un hospital,  un médico determinó que no se pudo hacer nada por salvarlo.

El pasado lunes la pequeña se presentó ante la corte y estuvo sollozando durante los 10 minutos que duró la audiencia. Al finalizar, fue acusada de homicidio intencional en primer grado en los mismos términos jurídicos que un adulto, pues la ley de Wisconsin juzga como mayores de edad a niños de más de 10 años.

El juez encargado del caso, James Isaacson, consideró «apropiado» fijar una fianza en efectivo de 50 mil dólares y determinó que la menor debe permanecer en un centro de detención hasta que se celebre su juicio, si bien las autoridades competentes ya están buscando «un lugar menos restrictivo» en el que alojarla mientras dura la investigación (EXCÉLSIOR)

 

Los comentarios están cerrados.