Levantan la voz en nombre de la infancia mexicana #LeyAdopciónMéxicoYA

Ciudad de México – Con el objetivo de levantar la voz de los más de 30,000 niños, niñas y adolescentes que se encuentran institucionalizados en México surge el primer colectivo pro-adopción del país. Embajadoras y Embajadores Adopción México es su nombre y se encuentran rumbo a su primer encuentro con la nueva plantilla de la Comisión de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia.

EEAMX es un colectivo 100% altruista y sin fines de lucro conformado por grupos, organizaciones y personas con diferente experiencia y conocimiento en el tema de la adopción y acogimiento familiar de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) en nuestro país.

Actualmente sus embajadoras y embajadores se encuentran en 13 estados de la República Mexicana y 2 estados en el extranjero.

Con motivo de las celebraciones del Día Mundial de la Adopción en noviembre y en vísperas de la nueva toma de protesta del nuevo gobierno, EEAMX ha conseguido entablar un diálogo con la Comisión de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia este próximo 14 de noviembre del 2018 en Ciudad de México.

Su objetivo será presentar ante los nuevos integrantes de la comisión la urgente necesidad de retomar e impulsar una iniciativa de Ley Nacional de Adopción. Desde el 2014 se sabe que en México, existen más de 30 mil NNA en situación de vulnerabilidad sin cuidado parental, además se ha reconocido por diferentes secretarías y organizaciones del país la necesidad de homologar los procesos de adopción en todo el territorio y el enorme compromiso que nuestro gobierno tiene para con estos NNA de garantizar su derecho de vivir en familia.

Su objetivo, no solo será presentar las razones y los motivos de priorizar en esta materia sino también solicitar el apoyo ante la comisión para la formación de un equipo y plan de trabajo que impulse dicha iniciativa. La invitación para los senadores, diputados y organizaciones será el llamado a dejar atrás voluntades políticas y protagonismos para dar prioridad al interés superior de nuestra niñez y adolescencia mexicana.

EEAMX está seguro que esta reforma significa una gran oportunidad para que nuestro país marque una diferencia al materializar el marco jurídico nacional e internacional que obliga a los poderes del Estado a tomar todas las medidas a su alcance para proteger a la niñez. (EL HERALDO)

 

Contacto EEAMX

Mayela Sánchez Vázquez M. – Fundadora EEAMX adopcionmx@gmail.com +17042000742

Más información sobre EEAMX

https://www.adopcionmexico.org/ FB Embajadoras & Embajadores Adopción México

 

Misión: “Unir el conocimiento y experiencia en tema de adopción de diferentes organizaciones, asociaciones civiles, personas y profesionales con el objetivo de conformar la primera y más grande red de promotores de la cultura de la adopción en

México”

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

  • Somos voz de los niños, niñas y adolescentes mexicanos a la espera de una familia por medio de la adopción.
  • Somo la voz de los niños, niñas, adolescentes y adultos que han llegado por adopción a sus familias.
  • Somos red de apoyo para las parejas que buscan formar una familia a través de la adopción.
  • Somos escucha y comprensión para cientos de madres y padres biológicos
  • Somos una plataforma educativa para la promoción de la cultura de adopción para nuestra sociedad en México.
  • Somos el esfuerzo colectivo representando la voz de la adopción en México ante el gobierno y la sociedad.

Los comentarios están cerrados.