Estudios radiológicos contribuyen a un acertado diagnóstico: IMSS 

Foto: Pixabay

Personal capacitado se encarga de realizar los procesos

Todos los días, en las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila, se realizan casi tres mil estudios radiológicos que contribuyen a que los especialistas valoren a los pacientes, emitan el diagnóstico de cada uno y otorguen el tratamiento correspondiente.

La coordinadora de primer nivel en la delegación, Leonila Valdés Flores, detalla que los estudios de radiodiagnóstico son los de más impacto, de tal suerte que se contabilizan 2 mil 303, seguidos por 578 ecosonografías, al día.

De igual forma, se hacen un promedio de 112 tomografías a través de las cuales se obtienen imágenes inmediatas de columna, cráneo, datos para traumatología, niveles vasculares, abdominal, tumores y mucho más.

Añade la doctora que personal debidamente capacitado como técnicos, médicos y radiólogos, se encargan de la atención a los pacientes para la realización de los estudios de gabinete.

En Coahuila, la delegación del IMSS cuenta con 46 equipos de rayos X, 43 ultrasonidos y 11 mastógrafos fijos, sin contar las unidades móviles que recorren todas las clínicas.

Las órdenes para los estudios las emite el médico familiar o el especialista, para fortalecer el diagnóstico y tratamiento, reitera Valdés Flores. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.