Desfile del 20 de noviembre vuelve a su esquema original

Este jueves, en el auditorio de la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe, se llevó a cabo la junta del comité organizador del desfile del 20 de noviembre, quienes entre otros temas, definieron que dicho evento se realizara en la Zona Centro del municipio.

Después de varios años en el que el desfile se realizaba en el bulevar Plan de Guadalupe, el comité organizador presidido por Francisco Vázquez Ramos, director de educación del Ayuntamiento, declaró que efectivamente el evento volverá a su esquema original, realizándose en el centro de Ramos Arizpe.

Las razones principales de volver a la Zona Centro, son primeramente de seguridad, ya que es una zona menos transitada por automóviles y el límite de velocidad de los vehículos también reduce considerablemente, ya que mucha gente camina alrededor del perímetro del evento. Por otra parte, el comité explico que otra de las razones, es no afectar a los diferentes comercios e instituciones que se encuentran en este boulevard, como bancos, oficinas, tiendas y hospitales, debido a que el día 20 es hábil para la sociedad civil.

Hasta el momento, la logística del evento es la siguiente: el primer contingente, el cual está a cargo de las autoridades del Ayuntamiento, iniciará el recorrido en punto de las 10 de la mañana justo enfrente de la Secundaria Técnica de Ramos Arizpe, para recorrer la calle de Allende con dirección a la Plaza Principal y terminar en la calle de Gómez Farías, unas cuadras después de la Presidencia Municipal.

Entre escuelas de todos los niveles, grupos culturales, equipos deportivos y dependencias de gobierno, estarán creando un alrededor de 35 contingentes, para contar con la participación de aproximadamente 800 personas.

Cabe mencionar, que el comité organizador convoca al público en general a participar en el evento, cualquier grupo, asociación o equipo deportivo y/o cultural puede participar, es necesario registrarse antes del 15 de noviembre en las oficinas del departamento de educación del municipio o puede llamar al 844 180 10 32 para más información.  (GABRIEL MARTINEZ)

Comments are closed.