Cumplimentan orden de aprehensión por el delito de violación

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal del Grupo de Ordenes de Aprehensión detuvieron a una persona del sexo masculino identificado con el nombre de Jesús Erasmo (N) por el delito de violación.

El delito que le imputa el Ministerio Público sucedió el día 22 de octubre del 2018, aproximadamente a las 09:00 horas, al sur oriente de esta ciudad cuando el detenido atacó a su víctima del sexo femenino.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado inició carpeta de investigación y con los datos de prueba aportados por el Ministerio Público a la autoridad judicial, fueron suficientes para que se otorgara la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada la mañana de este jueves.

El detenido es investigado por otros delitos de violación en agravio de mujeres de la región sureste, por lo que la FGE trabaja en la integración de otras carpetas de investigación en contra de esta persona.

Tras la detención del sujeto, éste fue trasladado al centro penitenciario varonil de esta ciudad, donde quedó internado.

La Fiscalía General del Estado señaló que trabaja de manera coordinada con las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, Ejercito Mexicano, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y, en este caso, con la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de la ciudad de Saltillo para combatir los delitos en todas sus manifestaciones y llevar ante la autoridad jurisdiccional a quienes ofendan con sus acciones a la población. (EL HERALDO)