Actas de nacimiento, las más solicitadas por torreonenses en brigadas del Registro Civil

En San Pedro de las Colonias estarán el día 9, y en Francisco I. Madero el día 10 de noviembre

Torreón.- Las actas de nacimiento fueron las más solicitadas por los torreonenses en la brigada que efectuó el Registro Civil de Coahuila en la Colonia Zaragoza Sur.

El coordinador de Brigadas, Juan Luis Herrera García, compartió que el propósito de éstas es ofrecer los servicios de la dependencia a bajo costo y, sobre todo, a la población más vulnerable.

El servidor público también reconoce la importancia que tiene para la población contar con documentos oficiales, incluso porque de éstos dependen otros trámites.

De forma que en esta brigada se expidieron 230 actas de nacimiento, 39 aclaraciones, 24 inexistencias, 3 reconocimientos y se registraron a 31 menores.

“El objetivo, además, es acercar los servicios del Registro Civil a las comunidades más alejadas”, dijo.

Advirtió que este programa se desarrolla en los 38 municipios de la entidad y anteriormente han acudido a Boquillas de las Perlas, Boquillas del Carmen y Hércules, entre otras comunidades.

Subrayó que la mayoría de los servicios son expedición de copias certificadas, aclaración de actas y los registros de nacimiento.

“Al hacer los trámites en brigadas se reduce el costo considerablemente, ya que, en las aclaraciones, en la Dirección del Registro Civil cuesta 484 pesos, pero se debe sumar que hay que ir a Saltillo, pagar transporte y gastos de alimentación, en tanto que en un evento de esta índole sólo cuesta 30 pesos”, explicó.

En cuanto a la adquisición de actas a bajo costo, dijo que un cajero está instalado permanentemente en la Presidencia Municipal de esta ciudad, y hay otros en Frontera y Piedras Negras.

“En estos cajeros te cuesta 50 pesos y pertenecen a la Dirección de Registro Civil. Sin embargo, también se puede solicitar una copia en todas las oficinas de Recaudación de Rentas, donde el precio es el mismo”, aclaró.

En San Pedro de las Colonias la brigada estará el día 9, mientras que en Francisco I. Madero el día 10 de noviembre, por lo que se invita a los laguneros a que aprovechen dichos servicios. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.