Acompaña DIF Coahuila a niñas y niños con discapacidad a recibir “Sillas Activas” de vida independiente

Con la finalidad de que seis niñas y niños con discapacidad reciban en donación sillas de ruedas especiales, la madrugada de este jueves los menores partieron de la explanada del Tecnológico de Saltillo a la Ciudad de México.

Por instrucciones de la señora Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, el Director General de la institución, Roberto Cárdenas Zavala, acompañó en la salida de su viaje a los menores, quienes van acompañados de una persona adulta cada uno; las niñas y niños recibirán por parte de la organización internacional Vida Independiente una silla de ruedas con valor aproximado de 18 mil pesos, y serán ellos los encomendados para traer una más a otra persona adulta que también recibirá el beneficio.

Cárdenas Zavala indicó que el DIF Coahuila solventa y acompaña a los menores para recibir sillas activas para personas con discapacidad neuromotora.

Detalló que ellos participaron en el curso Vida Independiente, que se realizó en Saltillo del 9 al 13 de Julio del año en curso, impartido por instructores encabezados por el fundador de la organización, Santiago Velázquez Duarte, a iniciativa de la propia Presidenta Honoraria del Sistema DIF en la entidad.

El servidor público expresó a los menores y a sus familiares acompañantes el saludo de la señora Marcela y enfatizó que existe mucha alegría porque fueron los seleccionados para recibir este beneficio, pues tanto el DIF Coahuila como el Gobierno del Estado, que encabeza Miguel Ángel Riquelme, llevan a cabo todas las acciones necesarias para brindar a quienes tienen alguna discapacidad las oportunidades de una realización plena y una inclusión total a la sociedad.

Los beneficiarios que viajan con gastos pagados por el organismo y la administración estatal son: Jefferson Valentini Rojas Lunas, de 4 años de edad; Jesús Antonio Jiménez Nájera, de 5; Cristopher Alemán Pérez, de 6; Dante Gael Boutchardt Rivera, de 7; Mariangela Juanita González Orzuelo, de 8, y Ximena Guadalupe Casas Basaldúa, de 9 años. Además de Héctor Manuel Olivares Reyes, quien cuenta con 37 años de edad.

Hace cuatro meses se impartió la capacitación para personas con discapacidad motriz denominado Vida Independiente, con el objetivo de que quienes la tomaran, con el apoyo de instructores, aprendieran a movilizarse de manera cotidiana en su entorno sin contar con asistencia.

Estos siete coahuilenses, seis menores y una persona adulta, podrán avanzar al recibir sillas activas nuevas hacia mejores condiciones de movilidad e inclusión social.

Acudió también a despedir a los beneficiarios de esta acción conjunta entre DIF Coahuila y Vida Independiente, Josué Jiménez Flores, quien funge actualmente como director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios del Sistema DIF en el Estado. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.