Realizan universitarios de la Unidad Torreón rodada ciclista en el Marco del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer

Torreón.- Uno de los objetivos de la Universidad Autónoma de Coahuila es formar alumnos interesados en su entorno, por lo que los alumnos de la Facultad de Derecho de la Unidad Torreón, realizaron una rodada ciclista en el Marco del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre.

El Comité Femenil del plantel educativo fue el encargado de organizar la actividad en la que participaron 200 alumnos y que fue encabezada por la coordinadora de la Unidad Torreón, Lorena Medina Bocanegra y el director de la Facultad, Carlos Centeno Aranda, quienes dieron el banderazo de salida.

La actividad se realizó para hacer un llamado de paz y de conciencia a la comunidad, además de ser una forma de manifestación de los universitarios en contra de la violencia contra la mujer. Esta es la segunda rodada que llevan a cabo los alumnos de la Facultad de Derecho.

«Hemos decidido hacer esta actividad saliendo a la calle de manera pacífica, recorriendo las calles y enviar un mensaje de eso que hemos buscado siempre, que es la paz, y por eso la comunidad de nuestra Facultad se unió a este recorrido, con el apoyo de las autoridades para hacer segura la ruta”, expresó Carlos Centeno Aranda.

Agregó que este es el cierre de un ciclo de actividades en donde también se llevaron a cabo conferencias relacionadas con la “No Violencia” promulgando siempre por los derechos humanos.

La rodada tuvo salida en la calle Donato Guerra para tomar Delicias en la colonia Luis Echeverría, luego siguieron por calzada Colón, luego por Bravo hacia Diagonal para dirigirse hacia bulevar Independencia y por la misma seguir hacia la Colón, luego por Matamoros y culminar en Plaza Mayor, recorriendo alrededor de 25 kilómetros. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.