Maratón Ciudad de México recibe etiqueta Oro de IAAF y se coloca entre mejores 40 del mundo

Foto: Twitter @MaratonCdMx

Ciudad de México.- El Maratón de la Ciudad de México recibió la etiqueta Oro de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), por lo que se colocó entre los 40 mejores maratones del mundo.

En una ceremonia en la capital mexicana, el campeón olímpico en 400 y 800 metros planos en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, Alberto Juantorena, fue el encargado de entregar la distinción a las autoridades mexicanas, en su condición como vicepresidente de la IAAF.

Al cumplir los requisitos para obtener el sello dorado, los mexicanos entraron en un grupo de carreteras de 42 kilómetros más importantes del mundo.

«Es una distinción similar al oro olímpico, no solamente es llegar, mantenerlo es superior», dijo el deportista cubano.

Por ello, pidió mantener esa categoría y la llevan a diamante, más lejos que el oro.

Además de la etiqueta dorada, el Consejo para los Deportes Responsables otorgó a este mismo Maratón el certificado ambiental «evergreen», la máxima distinción para un evento deportivo sustentable.

En los últimos seis años, el Maratón ha sido de los de mayor crecimiento, en lo que se refiere a participantes, pues pasó de los 10.000 corredores en 2013 a 38.336 este año.

En su última edición, el keniano Tikus Eriku obtuvo el primer sitio con un tiempo récord de 2 horas 10 minutos, 38 segundos, mientras que la etíope Etafarahu Woda cronometró 2:40.10 para la primera posición femenil, en un evento que conquistó el corazón de miles de mexicanos que acogieron con gran entusiasmo la justa deportiva. (XINHUA)

 

Los comentarios están cerrados.