Fortalece gobierno de Coahuila desayunos escolares para población infantil

Torreón, Coah.- Con el objetivo de fortalecer el programa de desayunos escolares, Mi Fortidesayunos, en la Región Laguna, así como mejorar las condiciones en las que se desarrollan nuestros niños y niñas en sus planteles, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, entregó apoyos para el equipamiento y rehabilitación de cocinas populares que beneficiarán a siete escuelas primarias.

Dichos apoyos, que en suma equivalen a una inversión de 164 mil pesos, forman parte del programa de Cocinas Populares y Servicios Integrales (COPUSI), en el que participan con gran entusiasmo madres de familia que de manera voluntaria, quienes ayudan en la elaboración de los desayunos, según explicó el director de Vigilancia Nutricional, Víctor Cárdenas Zavala.

En la Escuela Primaria Sertoma 1964, de la Colonia División del Norte, las autoridades entregaron estos apoyos que también beneficiarán a los alumnos de las escuelas Primaria Hilario Esparza, Primaria Ethel Sutton Valle (de Torreón), Primaria Cuauhtémoc (de Francisco I. Madero), Primaria Sebastián Holzinger (de Viesca), y primarias Cuauhtémoc y Hans Christian (de San Pedro).

La señora Marcela Gorgón estuvo acompañada del profesor Antonio González Hernández, subdirector de Servicios Educativos en la Región Laguna, quien expresó a nombre de todos los beneficiarios su agradecimiento por las acciones del programa.

También estuvieron presentes las presidentas de los sistemas DIF municipales de Francisco. I. Madero, Sarahí Alcalá Méndez; de San Pedro, Ana Lucía Flores Durán; Virginia Rodríguez Fuentes, de Viesca, y alumnos y padres de familia.

Al recibir dichos apoyos, Castañeda Velázquez, Director de la Escuela Primaria Sertoma, agradeció el apoyo del gobernador Miguel Riquelme y de la señora Marcela, al implementar este tipo de programas y contribuir con ello a que las y los niños obtengan un desayuno saludable y un buen desarrollo físico.

Roberto Cárdenas Zavala, Director del DIF Coahuila, informó que en el estado existen 302 escuelas que ofrecen desayunos calientes, que aseguran la sana nutrición de las y los niños, ofreciendo platillos que contienen fruta fresca, verduras, cereales integrales, tortillas de maíz y alimentos de origen animal, que contribuyen a un mejor desempeño físico y mental.

Para este año, el Gobierno del Estado, a través del DIF Coahuila, invierte la cantidad de 1.5 millones de pesos a nivel estatal para el COPUSI.

Finalmente, reiteró el compromiso del Mandatario estatal y de la Presidenta Honoraria del DIF por seguir brindando estos apoyos y unir esfuerzos a beneficio de la población infantil. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.