Estrenará temporada obra de teatro El Extraño

Producto de un taller de dramaturgia impartido por el destacado actor, director y productor escénico, Medardo Treviño, la obra El Extraño, de la compañía teatral Los Extraños, iniciará temporada en la Casa de la Cultura de Saltillo este jueves, después de su exitosa participación en el Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2018.

«Les recomiendo que vengan a ver estar obra en la que van a salir sensaciones que tal vez tú no sabías que tenías. Está llena de drama y de misterio (…). Nosotros como actores, como compañía, queremos que este trabajo que estamos realizando con El Extraño, sea un aliciente para que las personas se enamoren del teatro, que renazca esa pasión por el arte, en este caso por el teatro», dijo en entrevista con El Heraldo, Arath Granados, quien personifica a El Extraño.

De corte reflexivo, el proyecto pretende concienciar sobre temas de actualidad social, por lo que puede considerarse como una obra contestataria y de denuncia, con elementos aptos para público juvenil y adulto.

«Es una obra muy completa. Maneja temas muy fuertes, hablamos de la esquizofrenia, hablamos del maltrato a la mujer, la violencia intrafamiliar (…). Es un tema muy fuerte, te remueve las emociones, te remueve todo tu ser interior. De que lloras o ríes, pero no te vas sin haber sacado algo de dentro de ti», destacó Granados.

Con 13 actores en escena y una misteriosa escenografía integrada por varias puertas, el montaje planea quedarse en el gusto del público saltillense al contar en su reparto con experimentados actores, sin dejar de lado el talento emergente y tener también con elenco infantil.

«Yo pienso que el participar en esta obra nos va a abrir nuevas puertas para tener un mejor futuro. El trabajar con adultos a veces es un poco difícil por las diferencias mayormente de edad, pero con el tiempo te vas acoplando a lo que ves todos los días, y es más fácil trabajar con ellos», señaló Mariana Ibarra de 13 años, quien por primera vez actúa en una obra de teatro con su personaje de María.

El Extraño se presentará en enero del próximo año, en la Ciudad de México, como parte del programa cultural de un evento realizado por la Unesco, distinción que, a su vez, adelanta su calidad en hechura.

«Estamos para que el teatro crezca en Coahuila. Acabamos de regresar de Ciudad de México, y se habla muy bien del teatro en Coahuila.  Estuvimos participando en mesas de trabajo y ha agradado mucho. Ahorita el teatro coahuilense es de calidad, ha crecido y se ha fortalecido. Amen el teatro, apoyen el teatro, amen el teatro. Los esperamos», mencionó la actriz Brenda Peña, que da vida a Rita.

El Extraño tendrá funciones, dentro de la temporada del Primer Festival de la Dramaturgia Saltillense −organizado por el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, en coordinación con la Secretaría de Cultura de Coahuila− los días jueves, viernes, sábado, domingo y lunes, a las 8:00 de la noche. Los boletos se pueden conseguir en el facebook de la compañía y en taquilla, con un costo de $100.00 pesos por persona. (OMAR SOTO)

 

Los comentarios están cerrados.