Entregan seguros de vida para jefas de familia de Ramos Arizpe

Tita Flores Boardman, alcaldesa de Ramos Arizpe e Israel Reyes Méndez, Coordinador del programa federal de Seguros de Vida para Jefas de Familia, realizaron este miércoles, la entrega simbólica de pólizas de seguro de vida para jefas de familias ramosarizpenses.

Con 3 mil seguros gratuitos, este miércoles se entregaron simbólicamente las pólizas de seguro a jefas de familia del municipio, cuyos beneficiarios, en caso de que ellas fallezcan, estarán recibiendo entre 330 y 2 mil 040 pesos mensuales.

Cabe mencionar, que los montos a recibir por parte de los beneficiarios dependen del grado de estudio de éstos, es decir que entre más grande sean los niños y/o adolescentes la cantidad se incrementa.

Actualmente, en el Estado de Coahuila hay un aproximado de 125 mil jefas de familia aseguradas, quienes reciben dicho apoyo para, en caso de fallecimiento, quienes dependen de ellas puedan utilizar este recurso para seguir estudiando.

Tan solo en Ramos Arizpe se han registrado 19 defunciones en lo que va del año, a lo que este programa ha respondido en tiempo y forma para apoyar a los beneficiarios de las mujeres que fallecieron.

“Estoy muy conmovida por esta entrega, casi al borde de las lágrimas hicimos la entrega de estos seguros. Obviamente uno contrata este seguro con la esperanza de no utilizarlo jamás, pero la realidad de la vida es otra. Creo que este programa es muy bueno para apoyar a grupo vulnerables, las jefas de familia no siempre son las madres de los niños, tenemos casos donde las hermanas, tías o abuelas, se hacen cargo de sus familiares y contar con este apoyo para que los niños sigan estudiando, se me hace algo muy importante” expresó Tita Flores Boardman.

Así mismo, la edil mencionó que aún hay cupo en la solicitudes de este programa, el cual es completamente gratuito. Los interesados en registrarse pueden acudir a las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer para dejar su papelería, identificación oficial, comprobante de domicilio y acta de nacimiento. (GABRIEL MARTINEZ)

 

UN SEGURO PARA TUS HIJOS

 

El Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia brinda a hijas e hijos en estado de orfandad materna, de hasta 23 años (un día antes de cumplir los 24 años), apoyos económicos que van de los $330 a los $ 2,040 pesos mensuales, a entregarse de manera bimestral, con la finalidad de incentivar el ingreso y/o permanencia escolar, con alcance nacional a las 32 entidades federativas.

 

Los comentarios están cerrados.