Congresista más joven en historia de Estados Unidos elegida en Nueva York

Foto: Página de Facebook de Alexandria Ocasio-Cortez 

Nueva York.- Alexandria Ocasio-Cortez, candidata demócrata neoyorquina de 29 años, pasó a la historia por ser la congresista mujer electa más joven tras las elecciones de medio término para la Casa de Representantes de Estados Unidos.

Ocasio-Cortez le ganó por amplio porcentaje en el fuerte distrito demócrata a su rival republicano Anthony Pappas, quien perdió el apoyo de miembros republicanos el mes pasado luego de admitir que su mujer lo había acusado de violencia familiar.

Nacida en el barrio neoyorquino de Bronx dentro de una familia de Puerto Rico, la electa congresista sorprendió a Estados Unidos en las primarias demócratas de junio, venciendo al titular representante de Nueva York, Joe Crowley, quien también se desempeña como jefe de la Casa Demócrata Caucus.

Salida de la nada, Ocasio-Cortez comenzó su carrera política como organizadora de la campaña presidencial del candidato demócrata Bernie Sanders en 2016 y se identifica políticamente como socialista demócrata.

Este martes su victoria batió el registro previo de Elise Stefanik, una representante republicana de Nueva York que había sido electa para el Congreso en 2015 cuando tenía 30 años.

«Esto genera que las personas comunes se unen y comprenden de forma colectiva que todas nuestras acciones, sin importar cuán pequeñas o grandes, son poderosas, valiosas y capaces de un cambio duradero», dijo Ocasio-Cortez en su discurso de victoria el martes por la noche.

Acerca de otras novedades importantes de las elecciones del martes, el gobernador titular de Nueva York, Andrew Cuomo, un demócrata, logró una victoria fácil y se aseguró un tercer mandato para gobernar el estado.

Cuomo, quien había liderado la campaña de mitad de periodo por un amplio margen desde el principio, venció al retador republicano Marc Molinaro, obteniendo la misma cantidad de términos que su padre, el fallecido gobernador de Nueva York, Mario Cuomo. (XINHUA)

 

Los comentarios están cerrados.