Arranca octava edición del “Zapatón”, buscan recaudar 2 mil 300 pares de calzado para apoyar a migrantes

Este miércoles fue presentada la edición 2018 de la campaña denominada “Zapatón”, mediante la cual, se busca recaudar zapatos, botas, chanclas y tenis nuevos o usados en buenas condiciones para ser distribuidos entre las personas que reciben albergue en la Casa del Migrante de Saltillo.

Dicha campaña fue presentada por el representante de la agrupación Amigos del Migrante AC, Luis Fernando Aguirre, junto con el superior del convento de los Frailes Mínimos en Saltillo, Omar Solís Rosales, y por el coordinador de la Casa del  Migrante de Saltillo, el Padre Pedro Pantoja Arreola.

En este evento se dio a conocer que se trata de la octava edición de esta campaña de apoyo, que surgió con el propósito de dotar de calzado a los migrantes centroamericanos que pasan por Saltillo, quienes por las duras condiciones en que realizan la travesía desde sus países de origen hacia los Estados Unidos, pierden o desgastan su calzado, llegando incluso a padecer severas lesiones en sus pies.

Se informó que los donativos de calzado para esta campaña podrán entregarse en el propio convento de los Frailes Mínimos, que se localiza en las calles Bolívar y Guerrero de la zona centro, y también en la colecta general que se realizará el próximo 1 de diciembre en la Plaza Manuel Acuña.

Se informó que en esta edición del “Zapatón”, se buscará recaudar más de 2 mil 300 pares de zapatos para ambos sexos, aunque preferentemente se requiere calzado de hombre, a partir de número 5 en adelante.

“Al igual que en las ediciones anteriores esperamos una muy buena respuesta de los saltillenses, cabe mencionar que instituciones como el Instituto COBAIN y el Liceo Juana Inés de la Cruz nos apoyan cada año de forma entusiasta con algunos pares, al igual que diversas empresas que siempre nos ayudan en esta campaña”, señaló Luis Fernando Aguirre.

Mencionó que adicionalmente del calzado, se estarán recibiendo también donativos de calcetines, artículos de higiene personal, jabones, shampoo, rastrillos desechables, y toallas sanitarias.

“Todos estos donativos se van a estar recibiendo a partir de hoy aquí en el Convento de los Frailes Mínimos, y hasta el próximo primero de diciembre, día en que se llevará a cabo la colecta general en la Plaza Manuel Acuña, esperamos contar con la participación de muchos saltillenses en esta campaña que tiene como fin el ayudar en su trayecto a estas personas que tanto lo necesitan”, agregó el impulsor de esta campaña. (ÁNGEL AGUILAR)