Alumnas del Ateneo Fuente participan en foro de equidad de género

En el auditorio Manuel Gil Vara de la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe, un aproximado de 100 jovencitas alumnas del Ateneo Fuente participaron en el foro Mi Encuentro Conmigo, donde por un par de horas estuvieron interactuando con las expositoras y compartiendo experiencias e ideas respecto a la equidad de género.

Después de que las actividades de este foro comenzaran la semana pasada con un evento abierto al público, ahora toco el turno de que el Ateneo Fuente de Ramos Arizpe, visitará a las expertas del tema, quienes en todo momento escucharon las inquietudes y dudas de las estudiantes explicando las importancias de conocerse a sí mismas.

En este foro, se tratan temas de equidad de género, sexualidad, violencia de todo tipo y empoderamiento de la mujer, las expositoras son 3 entrenadores humanistas, quienes poseen maestrías e incluso doctorados, en temas relevantes para el apoyo psicológico, emocional y mental de las mujeres.

Las jovencitas, desde antes de que iniciara la plática expusieron sus inquietudes, intercambiando opiniones con las exponentes. En el evento se tocaron tema de noviazgo y embarazo prematuro, los cuales son de suma importancia para las señoritas en edad de bachillerato.

Magdalena Martínez, Nélida Mata y Martha Ramírez, son las exponentes de Mi Encuentro Conmigo, todas ellas especialistas en desarrollo humano, quienes también tocaron el tema del respeto hacia ellas mismas, lo que consideran que es tópico que muchas veces se deja de lado y es igualmente prioritario en el desarrollo de las mujeres.

Israel Santos Rodríguez, coordinador del Ateneo Fuente de Ramos Arizpe, dijo que toda esta información será muy útil para que las chicas puedan aplicarlo a lo largo de su vida.

“Desde mi punto de vista, es muy importante que nuestras estudiantes se empapen con esta información de manera directa, nunca será lo mismo leerlo en un libro o verlo en el internet, lo mejor de este evento es que lo escuchan de la voz de la experiencia, las exponentes son mujeres muy bien preparadas y capaces de hacer llegar de la mejor manera dicha información a las jovencitas, muy buena plática y en hora buena por los organizadores” expreso Santos Rodríguez. (GABRIEL MARTINEZ)

Los comentarios están cerrados.