Señala HH que Chuy de León representa la continuidad de una mala dirección en el PAN

 Adelanta que uno de los candidatos se bajaría de la contienda

Uno de los que se perfilaban para contender por la dirigencia del PAN en Coahuila era Héctor Horacio Dávila Rodríguez, actual síndico de Ramos Arizpe, posibilidad a la que él mismo declinó con la intención de apoyar a dos de los postulados, Miguel Ángel Wheelock y Mario Dávila.

«Con el proceso que se venía no vimos claro lo que iban a hacer, siempre estaban poniendo obstáculos para todo. Le comentamos nosotros a nuestro grupo que ‘si vamos a seguir, otra vez vamos a luchar contra corriente’, y dijeron ‘para qué, mejor vamos a unirnos a otro grupo que realmente vayan a hacer el trabajo y con nuestra ideología’ y hay dos candidatos que traen nuestra ideología que vienen siendo Wheelock y Mario Dávila», comentó en entrevista con El Heraldo, Héctor Horacio Dávila Rodríguez.

El empresario hotelero consideró que el candidato Jesús de León Tello representa la continuidad de la mala dirección estatal de uno de los partidos con mayor historia en la vida política nacional.

«Hay un oficialista, que viene siendo Chuy de León Tello. Como que la raza ya no lo quiere, la raza ya se cansó de siempre lo mismo. Yo creo que va a haber un cambio por ahí. Se van a quedar dos contrincantes y eso va a fortalecer mucho al grupo, porque si no se va dividir demasiado», mencionó.

Lamentó la crisis interna por la que, según él, atraviesa el Acción Nacional, por lo que invitó a sus militantes a apoyar los proyectos de Wheelock y Dávila. A la par, acusó al ex dirigente Bernardo González de la «crisis deplorable» del organismo.

«Hay una crisis demasiada, es una crisis deplorable totalmente. El que fue presidente estatal, que fue más dueño de la franquicia del PAN, llevó al partido hacia el desfiladero, donde realmente no se ganaron espacios, donde realmente no hubo nuevos rostros. Un fracaso malísimo el que le debemos al dirigente de la franquicia, Bernardo González que ni título tiene de licenciado», finalizó. (OMAR SOTO)